Cortana es el ayudante particular virtual que contienen diversos dispositivos. Inició estando disponible en Windows Phone 8.1, luego en la Microsoft Band y, posteriormente en Windows 10, en todos los dispositivos que contengan al mismo como sistema operativo.
Tarde o temprano esto iba a pasar, Microsoft ya había estado probando la versión beta del asistente virtual en los teléfonos móviles Android. Ahora que, la firma de Redmond no sellaron un plazo para la comercialización de la aplicación en la adaptación final, motivo por el cual nos sorprendieron. La empresa Microsoft quiere superar a Google y Apple con sus aplicaciones y bienes y su estrategia es hacerlo desde adentro.
Google permanece atrás y hace algo similar, conserva en la App Store el ‘Buscador de Google’ que abarca su sirviente virtual, al igual que Apple y su asistente virtual Siri, exclusiva para teléfonos inteligentes y tabletas (Iphone e Ipad). Aunque existen otros métodos, por el momento los asistentes virtuales más utilizados por las personas son los perfeccionados por Microsoft, Google y Apple.
En el caso de Android, solo podemos descargar Cortana desde la Google Play Store de Estados Unidos y China, obviamente, pronto se irá expandiendo al resto de los países donde Cortana facilitará sus productos. Además, debemos tener en cuenta la sociedad entre Cyanogen y Microsoft, que trasladará a mecanismos como OnePLus una unificación mayor de los servicios Microsoft.
Cyanogen mantiene el progreso de un sistema operativo basado en AOSP – Android Open Source Project, desecha en la medida de lo permitido de servicios y aplicaciones Google, sin titubeo alguna esta es una atrayente ventana para Microsoft que podría tratar de brindar junto a Cyanogen, una versión de Android para luchar con la propia Google.
Ahora simplemente queda esperar a que esta aplicación esté disponible para todos los usuarios del mundo ofreciendo nuevas posibilidades y brindando un excelente servicio.
Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.
Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.