Es posible que seas adicto al teléfono y no lo sepas

Es posible que seas adicto al móvil y no lo sepas

Temas que antes se considerarían tontos de solo mencionarlos actualmente se están convirtiendo en un motivo de preocupación para la sociedad. Al menos cuando pensamos en el destino que nos deparará como colectividad, gracias a los comportamientos que en los últimos años muchos han adoptado. Dentro de estos incluso incide algo tan simple pero desconcertante como lo es la adicción a los teléfonos móviles.

No es broma ¿Te has parado a pensar en lo que sería de ti el día que no tuvieras tu Smartphone al alcance? ¿Qué sensación te genera? Si el solo pensarlo te hace creer que sería el fin del mundo, preocúpate. Pudieras estar adicto a él.

Influye bastante el hecho de que los teléfonos móviles se han convertido en una pieza indispensable para la mayoría. Tenerlo te comunica con quién quieras, y cada vez te permite hacer más cosas que antes eran muy tediosas de realizar sin ellos. Sin embargo, no son el mundo. Y pensar que hay gente que sí lo cree nos demuestra que la tecnología a veces puede ser dañina. Eso si no sabes cómo manejarla.

es

Peor aún cuando las víctimas son los niños. Teniendo en cuenta que cada vez se encuentran más expuestos a todo tipo de pantallas inteligentes (smartphones, Tablets, ordenadores, etc) no es difícil pensar que pudieran caer rápido en las garras de la adicción a sus teléfonos. Que no puedan funcionar adecuadamente sin este elemento de por sí es un signo de que hay un trastorno que no les permitirá desenvolverse con normalidad en la sociedad.

¿Qué tan probable es que sea adicto al teléfono móvil?

Te ayudaremos a responder esta pregunta planteándote otras preguntas de cuyas respuestas dependerá que en tu mente se activen o no alarmas que te sugieran que tal vez tengas problemas para desprenderte de tu teléfono.

  • ¿Miras la pantalla de tu teléfono móvil en casi cualquier instante? ¿Lo haces aún si no has escuchado que te llegue alguna notificación?
  • ¿Traes el móvil encima en todo momento aun cuando te encuentras en casa? ¿Te excusas diciendo que te pudieran escribir o llamar en cualquier instante?
  • ¿Cuántas horas pasas regularmente frente a tu móvil? ¿Ya perdiste la cuenta?
  • ¿No puedes soportar la idea de no actualizar los estados en tus redes sociales, comentar o compartir información durante el día?
  • ¿Sientes mucha ansiedad cuando te das cuenta de que te queda apenas un 20% de batería?
  • ¿Tus familiares e incluso tu pareja te riñen con frecuencia a causa del teléfono al no prestarles atención por su culpa?

Para efectos más técnicos a la hora de determinar si eres o no adicto al teléfono móvil, existe un cuestionario de la OCU (Organización de Consumidores Españoles) con 20 preguntas que te ayudarán a aclarar tu situación. Esta adicción no es nada que no se pueda solucionar con una visita oportuna a un médico especialista.

 

(También te puede interesar: Flipboard rediseña la categoría de tecnología con más contenidos)