Europa sufre la mayor caída en ventas de teléfonos inteligentes

La cantidad de teléfonos inteligentes enviados en Europa disminuyó en un 6,3 por ciento durante el primer trimestre de 2018. La mayor caída de la historia en un solo trimestre, ya que la fatiga de los teléfonos inteligentes envolvió a Europa Occidental.

Los envíos a través del continente alcanzaron los 46 millones, según las cifras de Canalys, pero Europa Occidental cayó en un 13,9 por ciento a 30,1 millones. Mientras tanto, un aumento del 25,4 por ciento en el mercado ruso ayudó a las ventas en Europa del Este a aumentar en un 12,3 por ciento a 15,9 millones.

Sin embargo, los analistas afirman que este crecimiento no es suficiente para compensar la saturación en los mercados más desarrollados. Por ejemplo, las ventas disminuyeron un 29,5 por ciento en el Reino Unido, un 23,2 por ciento en Francia y un 16,7 por ciento en Alemania.

(Te puede interesar: 3 formas de comprar desde tu móvil usando la tecnología de la cámara)

Nueva era en Europa

Ben Stanton, analista de Canalys, manifestó que esta es una nueva era para los teléfonos inteligentes en Europa.

“Estamos pasando de una era de crecimiento a una era cíclica. Esto presenta un desafío totalmente nuevo para los titulares. Y esperamos que varias marcas más pequeñas salgan del mercado en los próximos años “.

Samsung y Apple siguen siendo los dos mayores fabricantes del mundo. Aunque los envíos están cayendo, el valor promedio de cada dispositivo vendido está aumentando. Esto gracias a los costosos productos insignia como el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X.

Huawei mantiene su control en el tercer lugar, aumentando los envíos en un 38,6 por ciento. Mientras que Xiaomi registra una tasa de crecimiento del 999 por ciento para asegurar el 5,3 por ciento del mercado y 2,4 millones de ventas.

EUROPA teléfonos inteligentes

Canalys también señaló que las especificaciones más sofisticadas se están filtrando a los teléfonos de gama media. Y cada vez son más comunes las cámaras más avanzadas y las pantallas más grandes.

La cantidad de dispositivos enviados con más de 4 GB de RAM aumentó un 82.7 por ciento. Se espera que los teléfonos con doble SIM aumenten su popularidad, y Samsung traerá más de ellos a Europa en 2018.

(También puedes leer: Cómo ocultar el historial de internet en tu teléfono Android)