Evolución del logo de Apple…
Por lo general, el tema de los logotipos de una marca que se ha vuelto muy prestigiosa en el mercado nos tiende a dar curiosidad.
Esto es muy normal, y se debe a que estos son pensados en llamar la atención del público con la finalidad de atraérlos a sus productos.
Tal es el caso de la tan reconocida marca Apple, la cual tiene como logo una manzana con lo que parece un mordisco.
Sin embargo, el mismo se presta para hacer ciertas interrogantes; ¿Este logo siempre fue así?, ¿Por qué una manzana?, y ¿Por qué la misma tiene un mordisco?
Si éstas han despertado tu interés, te invitamos a que continúes con nosotros y seas parte de las siguientes respuestas.
Evolución del logo de Apple
A continuación te presentamos la evolución y explicación del logo de esta marca:
- El logo Apple se creó cuando nació esta compañía, lo cual fue en el año 1976.
- El mismo inicialmente consistió en un enrevesado diseño en el cual se encontraba Isaac Newton sentado bajo un árbol.
La explicación de esto se debía a que la idea inicial de que el logo de esta marca fuese una manzana era en honor a este personaje que descubrió la gravedad al caerle una manzana de un árbol.
- Sin embargo, este solo duró un año, y fue cuando Steve Jobs llevó a cabo un nuevo diseño; el cual daba una apariencia más limpia, simple, y con los colores del arcoiris, al que por último le añadió un mordisco.
- En cuanto a dicho mordisco, aun cuando no exista ninguna teoría confirmada; se piensa que el mismo se pensó para diferenciar la manzana de un tomate; sin embargo, otra teoría dice que tal vez sea la palabra “Bite = Byte” la que le dé explicación.
- Esta versión se cambió en el año 2001; año que dio paso a la versión de un solo tono más o menos neutro y con texturas (año 2003).
- En todos estos movimientos que ha hecho dicho logo se ha conservado la mordida de la manzana; y no fue sino hasta el año 2005 cuando finalmente este cambió a color blanco, el cual se mantiene en la actualidad.
Para más información haz click aquí.