ExpensiveWall el nuevo temor de usuarios Android.

ExpensiveWall
ExpensiveWall

ExpensiveWall es el nuevo malware que está amenazando los dispositivos Android. Este nuevo virus envía mensajes de falsos proveedores a usuarios de Google Play. Conoce más sobre esta amenaza a continuación.

ExpensiveWall: un malware que amenaza Google Play.

Este malware funcionan a través de mensajes fingen ser de proveedores de aplicaciones y suponen un costo monetario para las víctimas. Quenes han dado la alerta sobre esta nueva amenaza ha sido la empresa de ciberseguridad Check Point.

Según datos obtenidos de Google Play, existen 50 apps infectadas que han generado alrededor de poco más de 4 millones de descargas antes de ser retiradas de la nube.

A principios de este año fue descubierto el ExpensiveWall en Google Play. En ese momento ya tenía entre 6 y 21 millones de descargas. Ahora cuenta con una versión mejorada la cual disfraza el virus mediante un código para saltarse los controles de seguridad de Google.

ExpensiveWall
ExpensiveWall

 

El virus registra a sus víctimas como usuario premium en sitios sin que ellos sepan. Simultáneamente, envía un mensaje de texto de que deben pagar por usar el falso servicio.

De acuerdo a Check Point, algunos comentarios en Google Play dicen que habían ofertas con algunas aplicaciones. Además los ciberdelincuentes las anunciaban incluso en redes sociales.

Check Point también reveló una una lista con los nombres que utilizan las aplicaciones afectadas: «I Love Fliter«, «Horoscope«, «Love Fitness«, «X WALLPAPER» o «Color Camera«.

¿Qué tan peligroso resulta ser ExpensiveWall?

ExpensiveWall
ExpensiveWall

Este reciente malware tiene el poder de robar información que contenga el smartphone. Información incluso como fotografías y demás archivos y propagarlos. El usuario podría no notar que su dispositivo está infectado por este software malicioso ya que es muy sigiloso.

Comparte éste artículo con tus amigos y conocidos y en tus redes sociales para que estén al tanto de éste nuevo malware. Síguenos en redes sociales para más contenido.