Facebook admite usar números de móvil para anuncios orientados

En un desarrollo reciente, Facebook admite que usa números móviles de sus usuarios como una herramienta para proporcionar anuncios específicos.

La confirmación del gigante de las redes sociales se produce un par de días después de que Gizmodo publicara una historia que informaba lo mismo sobre la base de los hallazgos hechos por dos universidades estadounidenses.

Facebook admite estudio de la publicidad

Facebook admiteComo la publicidad es la principal fuente de ingresos de Facebook, las universidades estudiaron las cuentas de prueba de Facebook. Para determinar todas las formas posibles en que los anunciantes podían obtener información de identificación personal del usuario para orientar anuncios.

Observaron la mayoría de las cuentas privadas y pudieron identificar una gran cantidad de formas de orientar anuncios. Incluidos los números de teléfono para la autenticación de dos factores.

Mientras tanto, ¿qué es la autenticación de dos factores?

Facebook requiere que los usuarios proporcionen sus números para una mayor seguridad a través de la autenticación de dos factores: el método donde se realiza un segundo paso de verificación para aprobar el inicio de sesión en el servicio de redes sociales.

Por lo tanto, cada vez que un usuario inicia sesión, se envía un código de verificación a su número para su aprobación.

Sin ingresar este código u optar por otro método 2FA, no se permitiría el acceso a Facebook.

Te puede interesar:  Facebook bloqueó las historias de su incumplimiento como spam

Pero, Facebook está usando eso para ganar dinero

Image result for Facebook anuncios orientados

Las afirmaciones hechas por las dos universidades llevaron a Facebook a responder.

Usamos la información que brindan las personas para ofrecer una experiencia mejor y más personalizada en Facebook, incluidos los anuncios”, dijo el portavoz de Facebook a TechCrunch . “Tenemos claro cómo usamos la información que recopilamos, incluida la información de contacto que las personas cargan o añaden a sus propias cuentas“.

 

Y, ¿cómo puede detener la orientación de anuncios basados ​​en números móviles?

Aunque no puede deshacerse por completo de los anuncios, Facebook aclaró en su declaración que los usuarios pueden optar por no participar en dicha orientación. Eliminando sus contactos y eligiendo medios basados ​​en números que no sean móviles de 2FA.

“Puede administrar y eliminar la información de contacto que ha subido en cualquier momento”, afirmó el vocero.

Dicho esto, vale la pena señalar que Facebook incluyó opciones adicionales de 2FA solo hace unos meses.

Explosión del pasado: casos similares

La confirmación se produce solo unos meses después de que los usuarios de Facebook informaran que las cifras que proporcionaban para 2FA estaban recibiendo spam con notificaciones no útiles. En aquel entonces, Facebook atribuyó el problema a un error. Y no mencionó nada sobre esta forma de orientación de anuncios.
También puedes leer:

Falla de seguridad compromete al menos 50 millones de cuentas en Facebook