Facebook e Instagram sufrieron fallos a nivel mundial este miércoles.

Facebook e Instagram sufrieron fallos a nivel mundial este miércoles.

Miles de usuarios de todo el mundo, reportaron la caída de las redes sociales Facebook e Instagram este miércoles. La caída también ha sido reportada por el sitio observador de servicios Downdetector.

Cuando los usuarios tratan de interactuar o entrar a la red de Facebook sale el mensaje “Perdón, algo está mal. Estamos trabajando en eso para arreglarlo y volver lo antes posible” (Sorry, something went wrong. We’re working on getting this fixed as soon as we can). En Instagram se avisa al usuario que intenta publicar algún contenido que este se difundirá cuando sea posible.

Se desconoce la razón por la que las plataformas no están funcionando correctamente, y Facebook no descarta que se trate de un ataque.

 

 

 

 

 

 

En otro tweet Facebook dijo que «no podía confirmar que el problema no esté relacionado con un ataque de denegación de servicio».  Este tipo de ataques, conocido como DDoS, consisten en que el atacante bloquea el acceso de los usuarios a la plataforma en cuestión. Lo que pudo haber provocado que algunas funciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios, no estuviesen funcionando con normalidad en la red social.

En Instagram, se presentaron problemas para publicar fotos e historias. Según el portal DownDetector, estas fallas afectaron usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y España.

Facebook e Instagram sufrieron fallos a nivel mundial este miércoles.

Los problemas de Facebook

El incidente ocurre en un momento delicado para Facebook, envuelta en polémicas relacionadas con el uso de los datos privados de sus usuarios. Uno de los más sonados ocurrió en marzo de 2018, cuando se develó que la compañía Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de los usuarios de la red social sin su consentimiento y con fines políticos.

En octubre del año pasado, Facebook admitió que piratas informáticos habían robado los datos de 30 millones de cuentas.


Te recomendamos: 

Facebook es investigado en nueva York por recopilar información intima