Facebook Messenger regresará pronto a su matriz

Messenger
Facebook Messenger supera a whatsapp

Parece que la separación de Facebook Messenger de la aplicación principal durará hasta este año. Recientemente ha salido la noticia de que la empresa se encontraría barajeando la posibilidad de integrarla de nuevo a Facebook como tal. Comentario que viene de la conocida Jane Wong desde Twitter.

Parece una noticia un poco sorpresiva, teniendo en cuenta la individualidad que ambas aplicaciones han tenido desde varios años atrás. Facebook Messenger se instauró por sí sola en el 2011, y desde entonces, posee su propio espacio desde el cual los usuarios pueden chatear únicamente y de manera rápida.

Puedes leer: PUBG es vetado en Nepal por distraer fuertemente a los estudiantes

Facebook Messenger ¿de regreso a la raíz?

Aún en fase de pruebas, Facebook Messenger estará dentro de la aplicación principal, aunque no de una manera completa. Integrará varias de sus funciones, las indispensables para establecer comunicación; pero para poder disponer de la aplicación en su totalidad, aún tendrás que mantenerte en su programa individual. Entre algunas de estas opciones están las reacciones, el realizar llamadas, o mandar archivos multimedia a tus contactos.

En dicha fase de pruebas, los usuarios que estén testeando la nueva opción no notarán nada diferente al principio. Sólo que, una vez presionen el botón que los redirigiría a Facebook Messenger, se encontrarían todavía en la aplicación principal, con la zona de chats disponible. A este apartado tendría el nombre de Chats, y sería otra sección más.

Facebook demandada por violación a la privacidad

Esta modalidad parece estar dirigida para aquellos usuarios cuyo único interés a la hora de chatear es la de escribir mensajes puntuales; quiénes percibirían como una molestia el tener que verse en la necesidad de instalar otra aplicación separada de Facebook para esto.

Muchas novedades en cuanto a los servicios de mensajería están a la vista. No olvidemos que la compañía también planea integrar en un solo sitio sus diferentes aplicaciones; entre ellas, los mensajes directos de Instagram, los chats de Facebook así como WhatsApp para simplificar la comunicación.

Fuente: Android Authority

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.