Home MARCAS Forma evolutiva de la telefonía móvil a través de los años. Parte...

Forma evolutiva de la telefonía móvil a través de los años. Parte 1.

Forma evolutiva de los teléfonos.

Forma evolutiva de la telefonía móvil…

En la actualidad mucho sabemos sobre los dispositivos móviles que tenemos a nuestro alcance; pero, poco sabemos acerca de la procedencia de los mismos.

En ésta oportunidad el presente espacio ha sido dedicado para conocer desde los cimientos la procedencia de ésta tecnología móvil; debido a que resulta interesante conocer cómo se ha movido la misma a través de los años.

Por lo que, te invitamos a que descubras con nosotros la siguiente información de interés acerca de lo que en un pasado aún no se conocía como Smartphone.

Forma evolutiva de la telefonía móvil

Evolución de celulares.

A continuación te presentamos los siguientes cambios evolutivos de los celulares:

  • El primer prototipo móvil fue elaborado en el año 1983, el mismo fue de la marca Motorola; este se llamó “Motorola Dynatac 8000X”.

En esta época tenía un precio de 4000 dólares, y poseía un peso de 800 gramos.

  • Por su parte, en el año 1993 fue lanzado el “Bellsouth/Ibm Simon Personal Communication”; este fue considerado el primer teléfono PDA.
  • En el año de 1996 salió a la venta el Motorola Startac, ya con una tamaño mucho más pequeño en comparación con los anteriores; de hecho, fue en este momento donde comenzó el interés por fabricar teléfonos con mejores diseños en pro de la practicidad.
  • Llegamos al muy recordado modelo Nokia 6160, el cual salió al mercado en el año 1998; acá comenzó a diseñarse teléfonos con antenas, y el peso de este móvil era ya de 160 gramos.
  • En 1999 Nokia lideraba la lista lanzando su segundo dispositivo, el cual se llamó “Nokia 3210”; este fue por mucho tiempo la cima de la marca Nokia; y la característica principal de estos celulares eran los colores fríos de las carcasas que hacían de estos el diseño más innovador hasta la época.
  • En el año 2000 el Nokia lanza otro teléfono parecido al anterior, al cual llamó “Nokia 6260”; un mismo formato, sin embargo mucho mejor que el anterior.
  • Motorola en el año 2001, lanzó el “Kyocera QCP6035”, el cual fue un completo éxito debido a su diseño.

Si quieres seguir leyendo sobre este artículo, ingresa aquí.