Fracaso del BlackBerry, ¿Por qué desmayó esta marca?

Por qué fracasó esta marca.

En el presente texto compartiremos ideas en base al fracaso del BlackBerry; sabemos que esta fue una compañía que supo posicionar su marca telefónica; de hecho, el BlackBerry fue el primer dispositivo inteligente en la historia de los móviles; por esta razón, se convirtió tan rápidamente en un éxito en el mercado; sin embargo, de la cima pasó al fracaso, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué?.

Fracaso del BlackBerry

Fracaso del BlackBerry.

En el año 2007 Apple lanzó su más reciente creación, el iPhone; este era muy diferente al BlackBerry, comenzando por la pantalla táctil; razón por la cual esta marca se vio amenazada, lanzando para el 2008 el BlackBerry Store; sin embargo, Apple había decidido ganarse su espacio en el mercado de la telefonía.

En el 2008 cuando BlackBerry comenzaba a experimentar la modalidad táctil, Apple anunció venta de 6.9 billones de iPhone, contra solo 6.1 millones de Blackberry; sin embargo, Apple no era el único en la competencia, pues también se encontraba el sistema operativo Android en el juego.

Android comenzó a ser parte de marcas como Sony, LG, Motorola, htc y Samsung; esto fue un golpe fuerte para la compañía Blackberry que fuertemente venía luchando con la evolución de la telefonía móvil; esto hizo que las ventas de esta marca comenzaran a decaer rápidamente.

Una vez que estas marcas se lanzaron a la competencia, solo tomó un año para que las cosas comenzaran a cambiar; de hecho, para el año 2011 la caída del sistema de BlackBerry fue uno de los grandes problemas de los que la fábrica no pudo reponerse.

Aun cuando esta compañía intentó competir en el mercado de las Tablets, no tuvo éxito; al contrario, al lanzar la Tablet Playbook se lograron ventas de apenas 200 mil unidades; pero esto, comparándolo con los 12 millones del iPad de Apple, era un fracaso.

Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.