Google Maps ahora te ofrece los platos más populares de un restaurante

Google Maps ahora te ofrece los platos más populares de un restaurante
Google Maps ahora te ofrece los platos más populares de un restaurante

Google Maps no solo quiere llevarte al mejor restaurante, sino que también quiere ayudarlo a decidirte por la mejor comida cuando llegues allí.

Este jueves el gigante de las búsquedas anunció una nueva función para su aplicación Mapas que revela nombres, fotos y descripciones de los platos que más publican los colaboradores de Google Maps (voluntarios que brindan a la empresa información sobre empresas locales.)

Ademas esta nueva herramienta servirá hasta si estás en un país extranjero y no hablas el idioma, ya que la aplicación traducirá la descripción a tu propio idioma. La función se está lanzando en los teléfonos Android de Google ahora y llegará a los iPhones en los «próximos meses».

(Lee: Google Maps incorpora nuevas categorías para facilitar búsquedas )

Esta herramienta es parte de un impulso para hacer de los mapas algo más que una simple navegación. El año pasado, Google anunció características para hacer que la aplicación sea más social. Como una pestaña «para ti» que ofrece recomendaciones personalizadas y un «puntaje de coincidencia» para decirte cuánto te gustaría un restaurante o negocio.

Google también ha incorporado funciones de comedor a su herramienta Lens, que utiliza la cámara de su teléfono para superponer imágenes digitales en imágenes reales.

El martes, el gigante de la búsqueda lanzó una herramienta que destaca el plato más popular en un menú apuntando su teléfono hacia él. La característica se basa en los datos de Google Maps.

 
Vía | cnet


Te recomendamos leer: