Google Play logra que sea más fácil administrar sus suscripciones

Las suscripciones a aplicaciones móviles son un gran negocio, pero a veces los consumidores dudan en registrarse porque pausar y cancelar suscripciones existentes no ha sido tan fácil como optar por participar. Google ahora está abordando esas preocupaciones con el lanzamiento oficial de su centro de suscripción para usuarios Android.

La nueva característica centraliza todas sus suscripciones a Google Play y le ofrece la posibilidad de encontrar otras que le gustaría probar.

La característica se presentó por primera vez en la conferencia de desarrolladores de E / S de Google en mayo. Y recientemente se lanzó a los usuarios de Android, dice la compañía. Sin embargo, Google no había anunciado formalmente su llegada hasta hoy.

El acceso al centro de suscripciones solo tiene un toque: el enlace está disponible directamente en el menú “hamburguesas” de la aplicación Play Store.

Google

Google vs Apple

La página de Apple para la administración de suscripciones, en comparación, está mucho más escondida.

En iOS, debe tocar el ícono de su perfil en la aplicación App Store, luego toque su nombre. Esto ya parece poco intuitivo, especialmente teniendo en cuenta que un enlace a “Compras” se encuentra en la pantalla de esta Cuenta.

¿Por qué las suscripciones no estarían aquí también? Pero en su lugar, debe ir a la siguiente pantalla. Luego desplácese hacia abajo hasta casi la parte inferior para buscar “Suscripciones” y toque eso. Para desactivar cualquier suscripción individual, debe ir a su propia página, desplazarse hasta la parte inferior y tocar “Cancelar”.

Este proceso debería ser más sencillo para los usuarios de iOS.

En el centro de suscripciones de Google Play, puede ver todas sus suscripciones existentes, cancelarlas, renovarlas o incluso restablecer las que había cancelado anteriormente: perfectas para volver a activar HBO NOW cuando vuelva Game of Thrones, por ejemplo.

También puede administrar y actualizar sus métodos de pago y configurar un método de respaldo.

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Facilitar a los consumidores la salida de sus suscripciones y la inscripción es una buena práctica comercial. Podría impulsar los registros de suscripción en general, lo que beneficia a los desarrolladores. Cuando los consumidores no tienen miedo de que olviden o no puedan encontrar las opciones de cancelación más adelante, es más probable que prueben las suscripciones.

Google

Además, los desarrolladores ahora pueden crear enlaces profundos a sus suscripciones que pueden distribuir a través de la web, el correo electrónico y las redes sociales. Esto facilita dirigir a las personas a la página de administración de suscripciones de la aplicación directamente.

Cuando los usuarios cancelan, los desarrolladores también pueden desencadenar una encuesta para averiguar por qué. Y posiblemente modificar sus ofertas de productos como resultado de los comentarios de los usuarios.

También hay una nueva sección de detección de suscripciones que ayudará a los usuarios de Android a encontrar aplicaciones basadas en suscripciones. Esto a través de colecciones localizadas y curadas, notas de Google.

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