Home APPS Ahora Google Play Store aceptará pagos en efectivo

Ahora Google Play Store aceptará pagos en efectivo

Aunque hoy en día en muchos países las transacciones virtuales son el pan diario, no todas gozan del mismo beneficio. Google parece empezar a tomarlo en cuenta con seriedad, pues en su conferencia de desarrolladores este 2019, ha anunciado un pequeño cambio para Google Play Store.

Uno en el que pretenden ofrecer facilidades para las personas que viven en países cuyos mercados aún son emergentes. En este sentido, aceptarán, de una manera ingeniosa, pagos a través de dinero en efectivo.

Como bien sabemos, Google Play Store suele incluir dentro de su biblioteca juegos y aplicaciones pagas como gratuitas. Las primeras, pueden ser accesibles si posees tarjeta de crédito registrada en tu cuenta, desde la cual realizar los descuentos.

Ahora, será posible tener otra forma de hacer estos pagos, y disfrutar de servicio donde, por lo general, no hay anuncios publicitarios molestos; esto es lo que Google ha implementado recientemente.

Puedes leer: Por qué los antivacunas están siendo bloqueados de Instagram

Google Play Store aceptará pagos usando dinero en efectivo

Así, la empresa presentó un nuevo sistema fácil de entender para todos. Aquellos usuarios que deseen realizar sus pagos en efectivo, recibirán un código desde Google Play Store; es lo que ahora se conoce como la función de Transacciones Pendientes.

Después de tener el código, basta con que te dirijas a una tienda autorizada para realizar el canje. Inmediatamente de haber terminado la transacción, se te habilitará el uso de la aplicación; por correo, recibirás el comprobante oficial.

Esto servirá a la hora de obtener una nueva función de tu interés; sin embargo, a la hora de pedir un reembolso porque no termine siendo de tu interés, deberá ser mediante crédito; no se aceptará el efectivo.

Google amplía de manera positiva las opciones que pueden tener todos los usuarios para hacer uso de sus servicios. Es algo que, aunque en el mundo actual no se ve tanto, ayudará a los que vivan en países donde todavía no es demasiado usual los pagos en línea.

Fuente: TechCrunch

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil