Hace pocos días que se ha venido leyendo sobre que Google había efectuado una peculiaridad en Gmail que dejaría así entrar sin requerir de contraseña, sencillamente manejando el teléfono. Gracias a esta nueva característica, y a la novedosa Trust API que Google quiere incluir en el servicio, se puede especular un futuro en el que no se tenga que volver a recordar contraseñas, sino que será vuestro móvil el que posea esa responsabilidad, el de recordar por vosotros.
Para el año que venidero, Google quiere borrar el tener que recurrir a meter la contraseña cada vez que se entra a una nueva aplicación. En la actualidad, es algo embarazoso que cada aplicación requiera de su login individual, cuando ya se tiene vuestra cuenta de Gmail consolidada al móvil y en su totalidad, vinculada.
Google pretende ir un paso más allá, y ha creado una aplicación llamada “Trust API”. Esta app se confiará la acción de recolectar la información de la mayoría de sensores que añaden vuestro móvil para lograr realizar una identificación concreta de cada persona que está manejando el móvil. El teléfono valorará diversos parámetros de una persona, como: Velocidad de escritura, patrones en la voz, reconocimiento facial, localización, dispositivos Bluetooth que estén cerca, y redes Wi-Fi que se hallen alrededor de la persona.
En ocupación de requerir de una seguridad más amplía de la aplicación, las app requerirán pues una puntuación de familiaridad más alta o más baja. Para juegos y diversas apps primordiales, no será requerida una puntuación muy alta. Pero, para aplicaciones de banca, se tendrá que ver la puntuación más elevada.
Este método puede mostrar diversos inconvenientes de seguridad, tales como una potente suplantación de identidad a través vídeos. Ya se ha comentado del cuidado que se tiene que poseer con vuestra seguridad y la de vuestros terminales electrónicos. En Google tienen que laborar en añadir de forma correcta este sistema. Ellos creen que las contraseñas pudiesen ser hackeadas, y que toda persona con una llave lograría abrir una puerta, ya que la puerta no diferencia quien la abre; sólo comprende que la llave que la está abriendo es la idónea. Si encuentran el poder añadir de forma correcta este sistema, en Google aseveran que la seguridad será mayor. Entre humanos, se diferencian muchos factores que os dejarán así desigualar a las personas entre sí. Un ejemplo de esto se da en el momento que una persona de 30 años va a comprar licor a un mercado. La cajera no le va a solicitar el DNI, ya que signos clave que señalan que esa persona posee 30 años. Es bajo ese pensar sobre la que se fundamenta este nuevo sistema de seguridad. El móvil os reconocerá como si él mismo fuera un humano.