Google y Facebook saben nuestra localización, y por eso enfrentan de nuevo a la ley

Google y Facebook

Desde el escándalo pasado en Cambridge Analytica, Google y Facebook sobretodo, han estado en el ojo del huracán. La confianza por la empresa disminuyó enormemente por parte de los usuarios. Es por eso que este equipo tomó el trabajo de volver a ganar su credibilidad. Y pudieran estarlo haciendo mejor, pero tal parece que en su afán por seguir teniendo la información de sus usuarios, nos han fallado.

Y es que el negocio de la información y la privacidad parece ser muy tentador para las empresas que tienen el poder de los datos. Bien sabemos que para beneficiar a las empresas, sistemas como Google o Facebook usaban nuestra información de interés para saber qué clase de publicidad enseñarnos.

Pues bien, las costumbres siguen, y por eso ahora enfrentan dos demandas colectivas. Las mismas afirman que aunque el usuario desactive la opción, Google y Facebook continúan rastreando la localización de las personas.

Puedes leer: La actualización de WhatsApp ahora con soporte para Stickers en Android y iOS

Google y Facebook vuelven a ser demandados por su eterna indiscreción

Según los demandantes, Google y Facebook tan solo hacen creer a los usuarios que han desactivado el seguimiento de su ubicación. Aun así, en realidad, siguen recopilando la información en secreto.

Facebook públicamente le permite al usuario elegir si quiere o no participar en el Historial de ubicación. No obstante, aunque se seleccione que no, la red social seguiría haciéndolo de todas formas. Esto mediante una recopilación de ubicaciones estimadas, basándose en los datos de la IP y de los datos de Wi-Fi locales.

Google y Facebook

Puedes descubrir cuál es la información que Facebook tiene de ti, dirigiéndote a Configuración > Información de Facebook > Descarga su información. Allí, en una búsqueda exhaustiva, dentro de carpetas oscuras, puedes comprobar que efectivamente, siguen rastreando tu localización. Y por eso la empresa enfrenta una demanda por este lado.

Google hace algo similar. Abiertamente demuestra la opción para desactivar el historial de comunicaciones. Sin embargo, aunque esta opción esté apagada, otra que los usuarios no suelen tener conocimiento, se encarga del mismo trabajo. En la zona de Controles de Actividad, existe una sección llamada Actividad de la Web y la aplicación. La misma, de mantenerse encendida, rastreará su localización de igual forma.

La poca claridad en sus políticas y el engaño a los usuarios ahora tienen a las dos organizaciones contra las cuerdas. Dadas las costumbres de Google y Facebook, tal vez sean necesarias un par de demandas extra; para que por fin respeten de manera adecuada la privacidad de sus usuarios.

Fuente: Phonearena 

También te puede interesar:

Sensores con forma de agujero ¿en las próximas pantallas Samsung?