Al momento de estrenar una computadora todo es más fluido, rápido y estable, sin embargo, con el pasar del tiempo y al ir instalando todo tipo de aplicaciones y borrando las mismas, es factible que se vaya viendo cómo se tropiezan con varios inconvenientes en el computador. Si existe algo fundamental, es conservar una correcta estabilidad en el sistema, de allí a que se vayan a enseñar seguidamente como se puede revisar el estado de una computadora sin requerir de otras aplicaciones.
De esa manera, se puede ir corroborando y tener la certeza de que todo marcha de manera correcta en el equipo y en el sentido de que algo ande mal, lograr hallar y arreglar todo tipo de inconvenientes antes que pase a otra escala el problema. La realidad es que Windows 10 aún está en función, y tiene la posibilidad de que se puedan hallar diminutos inconvenientes en la incompatibilidad, entre otras cosas, que sea más grande.
Por lo que, con el fin de obtener la mejor estabilidad posible en el sistema, es recomendable estar pendiente de cada una de las actualizaciones y de cualquier posible error o inconveniente en el cual pueda verse en el equipo. Para eso, hay diversas aplicaciones creadas con esa meta, no obstante, hoy vamos a exhibir una forma en la que se puede ver el estado del equipo Windows desde las mismas opciones que trae el sistema.
Para eso, tienen que acceder en el Panel de control de Windows 10 >Sistema y seguridad y seguidamente hacer clic en la opción inicial que sale allí abajo, Revisar el estado del equipo. Eso les abrirá una ventana en la que lograran observar 2 apartados el cual se designan como, seguridad y mantenimiento. Hagan clic en cualquiera de esos y se abrirán las diferentes alternativas para poder administrar y corroborar el buen funcionamiento. Sin embargo, con solo entrar, en caso de que haya una labor relevante por hacer, verán cómo se abre un cartel para informar desde donde la pueden llevar a cabo.
Dentro de ese apartado de seguridad, podrán ver si el antivirus o el firewall están trabajando de manera eficiente, si el ajuste de seguridad en la Internet está establecido en los distintos niveles recomendados, si se tiene activo el correcto control de las cuentas o habilitado el Windows SmartScreen.
Por otro lado, desde el apartado de mantenimiento asimismo se puede lograr corroborar diversas configuraciones junto a una serie de instrumentos el cual ayudarán a ajustar el mantenimiento del sistema. Desde allí se puede hallar todo tipo de solución a los inconvenientes notificados, modificar los parámetros del mantenimiento automático en Windows y lograr activar el historiar de archivos o simplemente corroborar el estado de cada una de las unidades dentro del equipo. Conjuntamente, si hallan un tipo de inconveniente que se esté creando en el sistema con esas dos secciones, asimismo pueden echarle una mano al solucionador de problemas que se puede apreciar en la parte inferior de esa ventana.