HTC podría licenciar su nombre a otros fabricantes

HTC podría licenciar su nombre a otros fabricantes

HTC se encuentra en un momento increíblemente difícil. Y, según un reciente informe, la compañía taiwanesa pronto podría licenciar su nombre a otros fabricantes para generar ingresos extras. 

Bajo la esperanza de generar un poco de dinero extra, sin todo lo que implica los costos habituales de la producción de teléfonos inteligentes, se afirma que HTC ha estado conversando con los fabricantes indios Micromax, Lava y Karbonn para un posible acuerdo de licencia.

De afirmarse este acuerdo, la compañía elegida obtendrá permiso para fabricar teléfonos inteligentes con el nombre de HTC. De esta manera,  la compañía cobrara regalías por cada dispositivo vendido.

Puedes leer:Los resultados del Q3 de HTC no ofrecen nada alentador

Por el momentos, los términos del acuerdo potencial no están realmente claros. Pero se cree que es posible que HTC continué teniendo algo de acceso al diseño de los terminales. Sin embargo, lo mas probable es que la marca no tenga voz cuando se trata de aspectos internos y de fijar precios.

En este punto de los precios, la popularidad del presupuesto y los teléfonos inteligentes de gama media en la India sugieren que cualquier dispositivo producido en virtud del acuerdo de licencia se centrará en estos segmentos, en lugar del mercado premium. La desventaja de esto es que los nuevos teléfonos HTC entraran en una dura rivalidad contra Xiaomi, Samsung y Oppo, entre otros.

HTC podría licenciar su nombre a otros fabricantes
HTC podría licenciar su nombre a otros fabricantes

Acuerdos de licencia al estado internacional 

Ante esta noticia, surge la pregunta de si habrá acuerdos internacionales. Lo cierto es que no hay informes sobre otros acuerdos de licencia fuera de la India. Pero considerando lo bien que han funcionado medidas similares a marcas como BlackBerry, esta podría ser una posibilidad. Tal movimiento también reduciría drásticamente los costos de HTC, ademas de permitirle la disponibilidad de tiempo para enfocarse casi por completo en su negocio de VR.


Vía: phonearena