Huawei no se queda atrás con la tecnología 5G 

Como sabemos los teléfonos inteligentes cambiaron drásticamente en 2018. Los cambios fueron variados, desde los biseles cada vez más pequeños hasta la capacidad de las cámaras. Y es que ahora llego la era del 5G, estos serán el relevo. Y muchos de los nombres más importantes como el Huawei estarán listos para el próximo año.

Se dice que el primer teléfono 5G de Huawei llegará en 2019. Y a pesar de que no esperan que se venda en los estados unidos, se espera que en Europa sí. Y es que allí crece el dominio de la marca china.

Sabemos que el 5G es la próxima revolución tecnológica. Y es que al parecer Huawei pretende tener cierta ventaja, a pesar de que estaba pensado lanzarse en el 2020.

Así lo ha confirmado el mismísimo presidente de la compañía, Ken Hu. El cuál a principios del mes de septiembre confirmó que su primer dispositivo plegable tendría además conectividad 5G.

La empresa anuncio en el Mobile World Congress Shanghai, que el primer teléfono 5G saldrá a la venta el próximo año.  Se cree que puede ser antes de Juni 2019. Y es que se dice que en marzo este teléfono tendrá el primer chip Kirin de Huawei.

Pero 18 fabricantes de teléfonos se comprometieron a principios de este año, a lanzar un teléfono 5G. Entre estos estaban LG Sprint, HTC y Xiami pero Huawei no lo hizo en ese momento.

Noticias que también te podrían interesar: Microsoft Andromeda: el móvil plegable de Microsoft llegará al mercado el año que viene

Huawei no se va a achantar este año y planea no solo sacar un móvil con pantalla plegable, sino que además tenga conectividad 5G

Estamos ansiosos que estas promesas se cumplan. Ya que las empresas prometen que los teléfonos 5G tendrán velocidades locas de internet. Dicen que podrán ser 10 veces más rápidas que las 4G que actualmente se usa.

Además, Huawei hará algo distinto a los de muchas otras compañías que de seguro utilizarán modem y procesador de Qualcomm. Pero Huawei se diferenciará mediante el uso de uno propio.

También podrías leer:

Una batería estirable: la nueva y alocada patente de Samsung