Filtro para suprimir comentarios ofensivos creó Instagram

Filtro de Instagram se encuentra disponible en inglés nada más, por los momentos.
Filtro de Instagram se encuentra disponible en inglés nada más, por los momentos.

Instagram ha hecho una nueva actualización, pero esta vez en pro de la privacidad y el respeto de todos los seres humanos; otras redes sociales ya habían tomado parte en este asunto mediante una configuración; pero es hasta ahora que la red Instagram ha tomado parte y creado un filtro para eliminar los comentarios ofensivos. 

A todos nos ha pasado en algún momento; mucho más cuando se trata de personajes ligadas al mundo de la farándula. Insultos, malas palabras y hasta comentarios spam son lo más recurrente que se observa en estos casos. Ahora no tenemos más que agradecerle a la red social número uno en todo el mundo.

Filtro solo en inglés

De momento la eliminación de los comentarios groseros, los insultos y los comentarios que marcan en el spam quedarán bloqueados de manera permanente. Por ahora solo se tiene disponible en el idioma inglés; pero muy pronto se podrá descargar y ejecutar en otros lenguajes.

Por otra parte el filtro del spam ya se puede procesar para otros idiomas como español, portugués, francés, inglés, alemán, ruso, árabe, japonés y chino.

“Esos métodos inteligencia artificial no toman cada palabra de una manera aislada, sino que también tendrán en cuenta el contexto”; dijo uno de los encargados en llevar la aplicación a otros estándares.

Mayor comodidad

Si hay algo que quiere la compañía que alberga a más de 700.000 millones de usuarios activos distribuido en todo el mundo, es que quien pertenece a Instagram se sienta cómodo al compartir con sus seguidores el contenido audiovisual.

Es necesario que las políticas de privacidad se refuercen dentro de cada compañía desarrolladora de redes sociales; pues cada vez es más frecuente que se vean más cantidad de ilegalidades en los sitios.

Instagram quiere evitar principalmente lo que actualmente pasa en Twitter. Los insultos salen a flote cuando inicia cualquier debate, y pues las personas deben conocer el autocontrol y mantener presente el respeto hacia otros.