Instagram ¿por qué es la red social más dañina para los jóvenes?

Instagram deberá colocar una señal de advertencia sobre lo perjudicial del exceso de uso
Instagram deberá colocar una señal de advertencia sobre lo perjudicial del exceso de uso

Recientemente un estudio destacó a Instagram como la red social más perjudicial para la salud de los jóvenes. En un segundo puesto se localizó Snapchat; seguida de Facebook y Twitter. You Tube fue catalogada como la que más aportes positivos les genera, a quienes se encuentran entre 16 y 24 años de edad. 

Hablamos de una generación digitalizada, que busca aprobación. Esta será el futuro mental y emocional de la tierra en unos cuantos años.

La necesidad natural de estar acompañados, y de mantener la comunicación en todo momento, fue lo que motivó que se crearan estas redes sociales. Hoy en día disponibles en diferentes dispositivos.

Instagram incrementa el ciberacoso

Instagram actualmente es una de las redes sociales más completas que existe actualmente. Tiene opciones para publicar historias que duran solo 24 horas; también hacer publicaciones con hashtags, ubicación, entre otros.

Esta ha sido valorada negativamente por un estudio realizado por la Sociedad Real de Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés), en un trabajo denominado “Redes sociales y salud mental y bienestar de los jóvenes«. Tomaron como muestra a 1.500 jóvenes entre 16 y 24 años.

De acuerdo al informe la red social que posee más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo, esta incrementa el ciberacoso, también empeora la ansiedad, aumenta el miedo, la depresión, además de las horas de sueño que quita.

Todo esto se produce porque el joven no se encuentra a gusto con su físico. También le genera temor no estar enterado de lo que pase, por ello no duerme. Tampoco posee calidad en este, por así decirlo.

Soluciones

Shirley Cramer, de la RSPH, revela que “debemos esforzarnos por comprender su impacto, especialmente en la población más joven”.

Añaden que la red social debe colocar un pop-up que le advierta al usuario sobre lo perjudicial que es el uso de esta por largas horas.

También que se deben realizar campañar de concienciación en los centros educativos.