Instagram TV, la aplicación móvil que busca competir con YouTube

Aplicación móvil Instagram TV pretende competir con YouTube. La compañía lanzó la herramienta el pasado miércoles 20 de mayo dedicada a los vídeos generados por los usuarios hasta una hora de duración.

Llamado IGTV en un guiño a la televisión tradicional. El servicio planea presentar videos de celebridades en Internet, artistas y mascotas en ascenso. Algunos de los cuales tienen decenas de millones de seguidores en las redes sociales.

Los adolescentes ahora ven un 40 por ciento menos de televisión que hace cinco años“. Dijo el presidente ejecutivo de Instagram Kevin Systrom en un evento para anunciar el lanzamiento en San Francisco. “Es hora de que el video avance y evolucione“.

Image result for Instagram TV
Kevin Systrom, CEO y cofundador de Instagram

Instagram empezó la competencia

Las acciones de Facebook subieron un 2,3 por ciento el miércoles a $ 202,06 después de haber cruzado antes la marca de los $ 200 por primera vez. Por su parte Instagram, que fue fundada en 2010 como una aplicación para compartir fotos, ha superado los mil millones de usuarios, dijo Systrom.

Las firmas tecnológicas como Facebook, Alphabet Inc’s YouTube y Snap Inc’s Snapchat han gastado mucho para hacer crecer los servicios de video móvil que atraerán tanto a los usuarios como a la publicidad de marca corporativa.

(Te puede interesar:  Uber Lite, una aplicación de 5MB para lugares con Internet lento)

Buscar estrellas para publicar videos es parte de sus estrategias. Instagram dijo que ha registrado personalidades como Lele Pons, que tiene 25 millones de seguidores de Instagram, para IGTV.

Instagram

Pons dijo que no planeaba elegir un lado entre dos de las compañías más grandes de Silicon Valley. “Todavía voy a publicar en YouTube y en Ig“, dijo a los periodistas.

El martes, Facebook lanzó un esfuerzo por separado para alejar a los fabricantes de videos de YouTube y ofrecerle formas de ganar dinero con la aplicación. YouTube dijo que planea actualizar sus opciones de comercialización esta semana.

Instagram no planea compartir ingresos de inmediato con creadores de videos, pero podría hacerlo en el futuro, dijo Systrom.

IGTV estará disponible como parte de la aplicación de Instagram y como una aplicación separada, dijo.

Image result for Instagram TV

El servicio no tiene publicidad en el lanzamiento, pero la firma de investigación eMarketer dijo que espera que finalmente tenga anuncios. Y que mientras tanto, los anunciantes contratarán estrellas para acuerdos de respaldo.

A medida que los “influencers” de las redes sociales han ganado popularidad, “solo me pregunto por qué a Instagram le tomó tanto tiempo desarrollar esto“, dijo Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

También puedes leer:

Logra acceder a las funciones de WhatsApp antes que los demás