Home SISTEMA OPERATIVO ANDROID Instalar WhatsApp en un teléfono inteligente

Instalar WhatsApp en un teléfono inteligente

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más manejada a nivel mundial. Gracias a él las personan logran comunicarse por medio de Internet en tiempo real sencillamente con una conexión a Internet móvil o por medio de WiFi.

WhatsApp ha sido la primera aplicación en conseguir quitarle el trono a los SMS convencionales e inclusive, en diversos casos conjuntamente ha reemplazado a los clientes de mensajería de PC como lo es MSN Messenger, generosamente manejados desde hace muchos años pero en la actualidad padecen de un declive continuo. En la actualidad los desarrolladores de WhatsApp laboran arduamente en desarrollar una aplicación de llamadas Vo-IP con el que enfrentar cara a cara asimismo a las llamadas telefónicas.

En este artículo os vamos a explicar cómo instalar la última versión de WhatsApp en vuestros teléfonos móviles, independientemente de si se trata de un terminal Android o un iPhone.

 Pasos para instalar WhatsApp en un dispositivo Android

Se pueden seleccionar 2 posibilidades al momento de instalar WhatsApp en un terminal Android.

Lo primero que deben hacer es, lograr bajarlo como cualquier otra aplicación desde la Play Store de manera totalmente gratis. Para esto, sencillamente tienen que entrar al siguiente enlace (desde vuestro teléfono o desde un PC) y presionar sobre el botón verde “instalar”.

Si vuestro terminal está asociado a una cuenta de Gmail de forma automática se remitirá la aplicación a vuestro móvil y se instalará en pocos segundos.

Cuando ya haya finalizado la instalación tendrán el icono de la aplicación en vuestro menú de aplicaciones.

Como segunda opción, pueden instalar WhatsApp desde el archivo APK que os brinda en su página web principal. Ese archivo es algo más complejo de instalar (ya que tienen que habilitar la instalación de paquetes de orígenes desconocidos e instalarlo de forma manual) pero usualmente suele estar más actualizado que la versión de la Play Store, por lo que se instala WhatsApp y de esa manera disfrutaran de las primicias antes que las otras personas.

Para eso tienen que entrar a la página principal de WhatsApp para Android y bajar el archivo conveniente. Si lo descargan en vuestro Android pueden instalarlo con todo tipo de explorador de archivos como ES Explorador. Si lo bajan en vuestro PC tienen que copiarlo anticipadamente a vuestro terminal y continuar los pasos anteriores.

Pasos para instalar WhatsApp en un iPhone

Al inverso de Android, en los iPhone sólo se puede instalar WhatsApp por medio de iTunes. En los comienzos del cliente de mensajería, la aplicación poseía un coste único que empleaba una licencia de por vida, no obstante, la política de la empresa se modificaron y ahora los contextos son los mismas que las de Android y otros sistemas operativos.

Para bajar WhatsApp en vuestro iPhone tienen que hallarlo desde la App Store o sencillamente entrar a la web principal de iTunes y bajarlo e instalarlo desde ahí.

De forma automática la aplicación se instalará en vuestro iPhone y podrán empezar a manejarla en pocos segundos.

Salir de la versión móvil