iWitnessed para recordar los crímenes

iWitnessed

Ahora la policía podrá contar con una herramienta útil para no perder detalles de los testimonios sobre cualquier escena del crimen. Para esto, desde Australia traen la aplicación móvil iWitnessed la cual se encargará de grabar las palabras de las víctimas y los testigos de cualquier clase de fechoría cometida a su frente. Esto con la intención de que ningún dato particular se borre de sus mentes antes de salir a la luz.

 

iWitnessed ayudará a no olvidar nada importante de la escena del crimen

Así lo comenta el Morning Herald de Sydney. La necesidad de esta aplicación surge por lo problemático que es mantener recuerdos de eventos traumáticos en la mente por mucho tiempo. Este es el motivo principal por el que la policía suele interceptar a los testigos lo más rápido que puede. Según estudios, los detalles se borran de sus mentes apenas a los cinco días de haber sucedido el hecho.

Con iWitnessed se pretende entonces tener un recopilado de información. Lo más exacta y fiel posible a lo que pudo haber sucedido. La aplicación lleva parte de su creación por profesionales. Tanto en la psicología como en la interrogación, provenientes de universidades respetadas en Australia. Es capaz de almacenar delitos únicos o que se han repetido varias veces. No importa su tipo. Su prioridad está en expandir la información del hecho sin que se pierdan detalles cruciales.

Los medios que utiliza para esto son modos de grabación de voz, o escritura de los testimonios. Adjuntados a ellos también puede haber imágenes relacionadas como fotos de personas, heridas o sitios importantes.

También almacena pruebas electrónicas provenientes de cualquier dispositivo útil. Este conglomerado de información puede ser enviado a donde la persona que utilice la aplicación desee. Aunque esté pensado para la policía, mantiene la privacidad de los testigos siempre.

El uso de esta aplicación está habilitado para cualquier persona. Será más fácil hacer un seguimiento de un caso con ésta herramienta. Cuyo propósito principal es tener todas las piezas. Y así armar, el rompecabezas del crimen sin que nada falte.

Si te gustó el artículo, no dudes en comentar y compartirlo.