J. J. Abrams y Bad Robot crearán videojuegos junto a Tencent

J. J. Abrams se une a Tencent para hacer videjuegos

Una nueva noticia estremece el mundo de los videojuegos. Lo mismo que pone en alerta al resto de compañías relacionadas con el desarrollo de los mismos. Pues ahora, Bad Robot, la compañía del mismísimo J.J. Abrams, tendrá una división dedicada específicamente a la creación de videojuegos.

No sólo esto, también contará con el apoyo de Tencent, la compañía en este nicho quizás más importante de todas. Lo mismo que con Warner Bros, siendo ésta una inversora minoritaria que igual se halla presente dentro del proyecto.

Se trata de una unión sumamente interesante y ambiciosa. De acuerdo con Bad Robot, sus intenciones son las de enfocarse exclusivamente en la creación de videojuegos originales.

Esta división de Bad Robot integrará la experiencia de expertos en el desarrollo de videojuegos para crear sus títulos. Títulos que serán conformados en gran parte por el estilo indie y estarán destinados tanto para teléfonos móviles, como ordenadores y consolas.

El desarrollo de las historias, el diseño de los escenarios, la música, las artes visuales, el diseño del sonido, e incluso los guiones escritos contarán con el trabajo de miembros talentosos en cada una de estas áreas con prestigio de categoría mundial.

J. J. Abrams se une a uno de los magnates en el mundo de los videojuegos. Tencent es responsable de títulos famosísimos como el conocido Kings of Honor

¿Aun así crees que no hay potencial aquí? Eso es porque no te has imaginado a J.J Abrams con la tecnología de LoL, HoK, CoC en sus manos

Ésta iniciativa se halla dirigida por Dave Baronoff. Justamente el primer participante en involucrarse con los deseos de la compañía de tocar el nicho Gamer en el pasado. No es la primera vez que Bad Robot se relaciona con ellos, aunque dentro de este nuevo comienzo, planean invertir mayores esfuerzos y proyectos concretos.

Algo que a estas alturas extrañaría de que se convirtiera en un Imperio dentro de poco tiempo. Y es que contando con Tencent, la influencia de Bad Robot podría llegar muy lejos.

Si imaginamos por un momento la mezcla de J.J. Abrams con la compañía que posee tantos títulos de videojuegos famosos en el mundo, no será difícil creer en el potencial que tendrán las nuevas creaciones de Bad Robot.

Tengamos en cuenta que Tencent posee a Riot Games, los creadores del popular League of Legends. También a Supercell, creadores de Clash of Clans, así como son los responsables del famoso juego Honor of Kings. La guinda al pastel es el hecho de que Tencent incluso posee acciones en Epic Games. ¿Los recuerdas? son los culpables de la adicción actual al juego Fortnite Battle Royale.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=v7ndS9aretw”]

Tencent poseerá los derechos para la distribución de cualquier juego en Asia

Hasta los momentos, no se han anunciado ninguna clase de proyectos por el momento. Lo que sí se tiene muy en cuenta, es que Abrams podría estar involucrado en la empresa de una manera notable.

[su_quote cite=”Anunció J. J. Abrams”]Soy un fanático de los juegos, y cada vez tengo más envidia de las increíbles herramientas con las que los desarrolladores trabajan, y de los mundos en los que juegan. Ahora estamos duplicando nuestro compromiso con el espacio con un enfoque único de desarrollo conjunto. Hacer eso nos permite enfocarnos en lo que hacemos mejor, y esperamos ser un multiplicador significativo para nuestros socios desarrolladores.[/su_quote]

Tal vez no pase demasiado tiempo para que sepamos el verdadero curso que tendrá Bad Robot Games en el mundo.

Fuente: The Verge

(También te puede interesar: Historias de Instagram: ahora puedes compartir aquellas en las que eres etiquetado)