Jugar Pókemon Go desde casa

Pokémon Go tiene ya 3 semanas desde que salió, y está en una buena posición momento sobre todo en España, ya que hace poco se realizó una PokéQuedada en Madrid, que congregó a miles de jóvenes, rompiendo el record previo de Nueva Zelanda, que junto a unas 2.000 personas. Para ese juego hay una multitud de trucos e ideas originales para obtener más puntos y subir antes de nivel.

Entre los distintos trucos para ese juego, se halla uno de un hombre que empleó un dron y escritorio remoto para observar la pantalla del teléfono. Otros hicieron una funda con una impresora 3d para señalar mejor las Pokéball. Los más avispados, están subiendo cuentas de nivel y vendiéndolas de forma directa en portales de compraventa.

Una de las primordiales “pegas” de Pokémon Go para diversas personas es el deber salir del hogar para lograr capturar a los Pokémon, frente a los viejos juegos de consola que se lograba jugar estando parado. Diversas personas verdaderamente vagas han hallado varios procesos para conseguir “hackear” ese sistema, pasando todo por mentirle al GPS.

Dos alumnos han usado varios elementos para lograr emular movimiento en el juego como si se tuviese activado el GPS manejando distintos instrumentos.

Para eso, añaden al teléfono en una caja aislante de señales de radiofrecuencia, y manejan un creador de señal para emular un falso GPS en el móvil. Para dar una orientación GPS, manejan Google Earth y un joystick para modificar la posición que va obteniendo el móvil. Si se hiciese muy rápido, el juego quizá detectaría que el movimiento sería falso, y daría un soft-ban al jugador, de entre 30 minutos y 2 horas.

Para emularlo en vuestro hogar, lo vais a tener algo difícil, ya que necesitarán del bloqueador de radiofrecuencia y el generador de señal. Si poseéis un móvil con Android, lograréis manejar módulos de Xposed como FakeGPS o GPSJoystick for Pokémon Go, y os dará un paseo por el retiro. O asimismo podéis realizarlo con Bluestacks en vuestro ordenador.

Si manejan alguno de esos métodos, y lográis un teletransporte veloz a cualquier parte (por ejemplo, desde el retiro o el Pier de Santa Mónica hasta vuestro hogar), cogeréis el soft-ban de 30 minutos o 2 horas. Para impedir esos bans en Android, lo tenéis tan sencillo como borrar la caché y los datos del juego, y al volver a abrirlo todo volverá a trabajar de forma correcta.

 

pokemon-go++-cydia

En el caso de iOS, tenéis Pokémon Go++, que agrega un cursor en la pantalla con el que pueden mover el personaje, o incluir coordenadas a las que ir. Para ello hace falta Jailbreak o IpaStore.

No hay registros de que han sido baneados para siempre a ningún jugador aún por utilizar esos métodos, sino que son baneos temporales. Si no ambicionáis jugárosla, sencillamente salid fuera y continuad jugando como todo el tiempo.