Gracias a varias informaciones el cual se lograron filtrar gracias a Vodafone en Australia, el lanzamiento del sistema operativo para los terminales móviles de Google, Android 7.1.1, y para cada producto Nexus estará coincidiendo con el parche de seguridad para el día 5 de diciembre.
Por lo que OTA alcanzará a las personas a menos de dos semanas luego de la segunda “Android 7.1 Developer Preview”, y conjuntamente, se debe tomar en cuenta que se aprovecharan de la misma tanto las personas de los dispositivos Nexus como los que usan Pixel y Pixel XL, ya que estarán disponibles para el par.
Android 7.1 es primera instancia logro llegar a los dispositivos Pixel por medio de Developer Preview, si bien paso de forma rápida con los Nexus 5X, 6P y Pixel. Por ello y debido a su nueva versión 7.1.1, dejará a cada desarrollador de software anexar entradas directas a cada aplicación, conjuntamente de poder dar el soporte a cada imagen en el teclado de los sistemas para incluir vías tipo fichero GIF o meter nuevos emojis que cubran una enorme gama para varias profesiones.
Gracias a las fuentes de Vodafone, Google empezará a liberar diversas actualizaciones partiendo del próximo 6 de diciembre de este mismo año, no obstante, en lo que concierne a las optimizaciones en la seguridad que involucran al sistema, eso está designado para hacerse el 5 de diciembre, que logra coincidir con el patrón convencional de la misma empresa, ya que ese tipo de actualizaciones las suele lanzar los lunes.
Conjuntamente, cada persona afectada por esa actualización, tiene que tomar en cuenta que la 7.1.1 no se trata de un simple parche para la seguridad, por lo que OTA es algo más grande, en definitiva, se habla cerca de unos 650 Mbytes para el dispositivo Nexus 6P.
Asimismo, y gracias a cada detalle que se ha colgado en relación a esa actualización, en primera instancia se hará una elección al azar de 10.000 teléfonos inteligentes para que logren gozar de la misma, algo de lo que las personas serán notificadas de manera previa a través de un mensaje, como es obvio pensar.
Luego de 3 días de ello, otro 10% adicional se irá eligiendo de forma diaria, por lo que pasando las dos semanas se especula que cada terminal de Google se haya logrado actualizar en su totalidad.
Asimismo, y para finalizar, señalamos que los Pixel y Pixel XL conjuntamente están programados para recibir la actualización Android 7.1.1 acompañado de los Nexus.