La actualización de Google Maps

Google Maps ha ido optimizándose con los años, y ha pasado de ser una ocupación pensada para mirar mapas regularmente, a transformarse en un navegador muy fuerte y flexible que os dejará ver rutas a vuestra preferencia de forma fácil tanto a pie, como en vehículo, como en transporte público, o inclusive hasta bicicleta.

Cuando se viaja, se anhela ir a los lugares de la forma más eficaz posible. El inconveniente de esos viajes suele ser la ausencia de Internet en carretera o en plena ciudad, para lo cual se tiene que tirar de GPS convencional como TomTom, o HERE Maps (rebautizado como Here WeGo) que añade la posibilidad de manejarlo complacidamente sin datos.

google-maps 9.34.1

Hace poco menos de un mes se filtró que Google iba a agregar nuevas características para lograr manejar más cómodamente la aplicación de Google Maps sin requerir el gasto de datos, logrando archivar asimismo los mapas más cómodamente en la SD. Concluyentemente, esa ocupación ha sido notificada hoy en la versión de Google Maps 9.34.1, que ha comenzado a estar asequible en el día de hoy para las personas en la Google Play Store.

Sólo Wi-Fi

Ese nuevo modo, activable en la configuración de la aplicación, os dejará descargar un área con el proceso tradicional de elegirla con la opción de Zonas sin conexión, pero ahora podrán disfrutar de la funcionalidad entera de la aplicación en esa área, sin tener que hacer trampas como anteriormente, como iniciar la ruta con una conexión a Internet.

google-maps-9.32

Tal y como avisa la app, Maps trabajará sólo con conexión Wi-Fi, o sin ella, sin necesidad de conexión de datos, con lo que si tienen una tarifa escasa os evitarán más de un susto. La aplicación sólo servirá en las zonas sin conexión que tengan descargadas en ese modo. Si pasan a un área que no tienen descargada con este modo activado, podrán ver las calles, pero no podrán iniciar una ruta en ellas.

Este modo, pese de ser Sólo Wi-Fi, conjuntamente usará mínimamente la tarifa de datos para dar un informe sobre el estado del tráfico en el caso de que la tengan activada la opción, no obstante, no la manejara para los mapas.

Mapas en la microSD

Un gran beneficio que brinda Android es la posibilidad de manejar tarjetas microSD para guardar documentos, y asimismo copiar aplicaciones que entren en una gran parte de la memoria, como juegos o mapas de aplicaciones GPS.

Google es sensato sobre ello, y ha agregado la posibilidad de guardar los mapas que descarguen sin conexión en la tarjeta microSD, de tal forma que los terminales con poca memoria interna logren bajar las áreas enteras.

Optimización de cara al futuro

Google Maps continúa optimizándose, pero todavía le quedan dos características para ser una alternativa perfeccionada como GPS sin conexión: Añadir la velocidad de circulación en el modo navegación, y que los mapas no desaparezcan al mes de bajarlos, e impedir el tener que volver a descargarlos o actualizar asiduamente.