Home MARCAS HUAWEI La velocidad de escritura en el iPhone 7 de 32 GB es...

La velocidad de escritura en el iPhone 7 de 32 GB es más lento de lo que se pensaba

A inicios de octubre, GSMArena estudió a fondo y notó que el iPhone 7 y 7 Plus de 32 GB cargaban el peor rendimiento en relación a sus versiones de más capacidad de 128 y 256 GB. El cambio en cuanto a la capacidad mínima brindada por Apple en los teléfonos, de 16 a 32 GB, fue cogida de manera positiva entre cada consumidor, sin embargo, lo que esos no esperaban es que fuese más lenta que las versiones de más capacidad.

Es 8 veces más lento

Gracias a varias pruebas en cuanto al rendimiento sintético, está claro que se demostró que su velocidad en cuanto a la escritura en el iPhone 7 es más lenta que la de su hermano mayor empleado para una comparación estricta, el de 256 GB. Así lo dicta la información que dio GSMArena al comienzo, el modelo de 128 GB rinde igual que el de 256 GB.

iphone-7-escritura-32-256-715x374

 

 

Por lo que el iPhone 7 de 32 GB ofrece una velocidad de escritura de unos 42 Mbytes/s, por otro lado, el modelo de 256 GB consigue los 341 Mbytes/s. Significa que es unas 8 veces más lento al momento de escribir algún archivo. Comparandolo con un iPhone 6S de 64 Gb consigue una velocidad de escritura de 200 Mbytes/s, llevando así a una disminución de 5 veces con respecto al modelo “nuevo”.

Para hacer ese estudio en el rendimiento, la persona del vídeo usa una aplicación gratuita que se designa como PerformanceTes Mobile. Pese de que sea verdaderamente dispar en cuanto a la velocidad de escritura, las velocidades en a la lectura sí son más elevadas, logrando unos 686 Mbytes/s el de 32 GB, y 856 Mbytes/s en la versión de 256 GB.

Con el fin de corroborar toda velocidad en un test hecho en un ambiente verdadero, Hilsenteger copió una película de 4.2 GB por medio del puerto USB de la computadora, vinculándolo con iTunes. Allí se ve que el modelo de 256 GB tardó unos 2 minutos y 32 segundos en copiar dicha película (un tiempo realmente elevado), mientras que el modelo de 32 GB tardó unos 3 minutos y 30 segundos. No hay mucha discrepancia en la prueba hecha para el rendimiento, sin embargo, es muy elevada.

Android le sigue las patas

Se hizo la misma prueba con un LG G5 de 32 GB, y copiando el archivo exactamente de 4.2 GB, tanto a la memoria interna como a la micro SD (Samsung de 128 GB EVO). A la memoria interna la cual tardó en copiarse 1 minuto y 42 segundos, y a la microSD tardó 3 minutos y 40 segundos. Es lo mismo que la memoria interna del iPhone 7 de 32 GB.

Cada unidad SSD y en corriente, todos esos chips que utilizan una memoria NAND son más veloces en cuanto a su mayor capacidad, es porque el controlador posee una entrada a la memoria flash NAND de los chips, ya que esos trabajan en conjunto.

Salir de la versión móvil