Home MARCAS LG Liberar el bootloader de un Nexus con fastboot

Liberar el bootloader de un Nexus con fastboot

Si poseen un teléfono móvil de la gama Nexus es viable que tengan el propósito de desbloquear su bootloader. De esta manera podrán hacer acciones avanzadas y de  personalización en el teléfono móvil en cuestión (que, si quieren, puede ser desde un Nexus 5 hasta el tablet Nexus 10). Para obtener una de las mejores opciones que están es el uso de fastboot, que es parte de la herramienta adb.

Las órdenes y definiciones básicas de la herramienta adb son parte del proceso para una función estable y exquisita. Un ejemplo es el de provenir a desbloquear el bootloader de los Nexus de Google, algo que dejará, por modelo, instalar ROMs en los teléfonos de manera fácil y que, asimismo, es un proceso totalmente cambiable.

Iniciación del desbloqueo del Nexus

Lo principal que se tiene que poseer, aparte claro del propio Nexus, es un cable de conexión USB (preferiblemente, debe ser el original); el SDK de adb que se baja en este enlace y hay que instalar; y activar las opciones de Depuración en el propio móvil o tablet, lo que se realiza en el propio móvil o tablet. Asimismo, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos (ya que se eliminarán) e instalar los controladores de Google en el ordenador, que se bajan  aquí.

Culminado los pasos anteriores, tienen que hacer los siguientes en el orden que se muestra y sin pasarse ninguno para lograr desbloquear el bootloader del Nexus manejando la herramienta adb:

  • Lo primero y antes que nada es abrir una ventana de línea de comandos en Windows. Escribe adb devices y si surge un número de serie, es que el teléfono Nexus se ha registrado.
  • Seguidamente, sin apagar el móvil o tablet, escriban adb reboot-bootloader, que hará que se ponga en marcha una rutina específica.
  • Interfaz ADB para el Nexus 5Cuando ya estén adentro del bootloader, en la ventana de comando escribirán lo siguiente: fastboot oem unlock. Les saldrá una confirmación el cual tienen que aceptar y es cuando se borrarán los datos por motivos de privacidad.
    • Ya con esto, tienen desbloqueado el bootloader de vuestro Nexus.

    Una vez terminado con esto, se pueden hacer distintas labores, de las que os mencionaremos en otros artículos, pero ahora opinamos que la que se tiene que conocer es la de volver al estado original en el que se hallaba el Nexus. Para empezar con esto, solo deben seguir los pasos antes indicados y, en el tercero, lo que tienen que escribir es lo siguiente:

    • fastboot oem lock
    • Pues entonces, el terminal tiene el bootloader privado y no se pueden hacer acciones de personalización avanzada.
Salir de la versión móvil