Los chats del futuro también tendrán olores en su contenido

los chats del futuro. La pantalla Infinity-O
Vía Phonearena.

Los chats del futuro serán una cosa totalmente distinta de lo que conocemos ahora. O eso es lo que nos imaginamos luego de ver las películas futuristas. Las mismas en las que se crean conversaciones virtuales con hologramas, y estímulos que van más allá de la vista y el oído. Pues bien, el olfato podría ser el siguiente paso en la vida real. Al menos si nos centramos en los experimentos que se están realizando hoy en día para lograrlo.

¿Te imaginas estar hablando con alguno de tus amigos y que este te mande una videollamada en la que además, puedes percibir el aroma de la comida que le rodea? Como una barbacoa, o una pizza a la leña. Los chats del futuro podrán hacerlo, y quizá vivamos para contarlo. La manera en la que planean desarrollarlo, es utilizando un simple elemento: gafas.

Puedes leer: Flipboard servicio que une noticias

Gafas para percibir aroma en los chats del futuro

Desde Malasia ha aparecido una iniciativa para hacer esta premisa realidad. Un grupo de científicos realizó una prueba en conjunto con 31 sujetos de prueba. En ellos, se colocaron varios electrodos dentro de sus narices, los cuales estimularían las células nerviosas para así recrear aromas de manera artificial.

Los chats del futuro

Los impulsos eléctricos de los electrodos interactuaron con las neuronas que generan el sentido del olfato, desde la nariz hacia el cerebro. Así, consiguieron que cada sujeto de prueba pudiera oler al menos 10 aromas diferentes de manera artificial. Dentro de ellos, los relacionados a las frutas o a la menta. Lo único que no fue preciso en el experimento, es que no podían controlar qué clase de aromas iban a percibir.

Sin embargo, no queda duda de que es un avance poderoso a una tecnología del futuro que mejore aún más la comunicación. El uso de electrodos, según los científicos, pueden implementarse mediante gafas. En ella estarían dichos elementos para poder crear el efecto olfatorio en los chats del futuro.

«No se trata solo del olor. Es parte de una realidad virtual completa e integrada o realidad aumentada. Entonces, por ejemplo, puede tener una cena virtual con su amigo a través de Internet. Puede verlos en 3D y también compartir una Copa de vino juntos. « dijo Adrian Cheok, científico del proyecto.

Tal vez no debamos sorprendernos tanto que pronto podamos enviar aromas desde el teléfono. Y con la misma facilidad con que se manda un correo electrónico o un mensaje.

Fuente: BBC News 

También te puede interesar:

Una patente de LG nos revela su generación de teléfonos plegables en marcha