Los usuarios menores de 16 años ya no podrán usar Whatsapp

Los menores de 16 años de edad ya no podrán usar Whatsapp

Adiós a los menores de 16 años en Whatsapp

Estamos a punto de llegar a mitad de año. Y hasta ahora el escándalo más seguido en cuanto a seguridad informática sigue su curso. Añadiendo nuevos elementos al tablero. En esta ocasión, Instagram y Whatsapp han sido incluidos en el paquete tras la polémica de Cambridge Analityca y Facebook. Lo que era esperable, teniendo en cuenta que comparten al mismo director en la orquesta.

Lo que sí no se tenía previsto es el cambio en las condiciones de usuario que a raíz de esto pretenden instaurar en la aplicación de mensajería instantánea. Según lo que se ha informado recientemente a través del twitter de WABetaInfo, Whatsapp pasará a ser permisible para usuarios con edades de 16 años en adelante. Lo que deja atrás su anterior filosofía de dar el acceso a los chicos después de los 13 años.

 

Whatsapp cierra sus puertas a los menores de 16 años de edad

La nueva condición comenzará a hacerse vigente a partir del 25 de mayo. Todavía no es cien por ciento seguro de que sucederá. Aunque sí que está dentro del canal de posibilidades con bastante fuerza.

Influye mucho el hecho de que en materia de suministrar información, casi ningún usuario se para a detallar cuáles son los permisos que concede a las aplicaciones. Aunado a esto, está el detalle de que Facebook recibe los datos recopilados vía Whatsapp de las personas. Con este conocimiento en mente, ya no se ve tan raro el por qué han despertado más alarma. Y de paso han decidido tomar esta decisión ¿Cierto?

A día de hoy, lo único que queda claro es que el resguardo de tu información digital queda de tu parte. Bien sea haciendo limpiezas periódicas de los archivos que tengas en tu Whatsapp. O desinstalando la misma aplicación para eliminar los datos acumulados, comenzando una vez más de cero.

Existen muchas medidas preventivas para evitar la fuga de información. Aunque a estas alturas sea casi imposible tener una cuenta en Internet sin que el resto pueda acceder a nuestros datos. Por más pequeños que sean. La solución definitiva es no participar en la net. Algo que en la actualidad resulta prácticamente imposible.

Si te gustó el artículo, no dudes en comentar y compartirlo en tus redes sociales.