Método para usar Pokémon Go siendo Root

Google lleva a cabo una enorme misión en contra del rooteo de teléfonos como medida de ayuda para la mejor seguridad, gracias a que al impedir que concretas ocupaciones estén asequibles en los teléfonos con Android (si es que se tiene un móvil con root).

La nota más sonada fue el de Android Pay. Hay que estar claros que el dinero es un tema realmente serio, y Google se lo tomó como es. Por eso, si tienen algún móvil el cual esté rooteado, no podrán realizar los pagos con ese servicio.

ap_resize-715x374

Google no es la única empresa en bloquear concretas ocupaciones si se llega a rootear un móvil. La última empresa en hacer esto fue Niantic, la cual dijo que a comienzos de la versión 0.37.0 de Pokémon Go, toda persona con un root en el cell no logrará manejar el famoso juego.

Debido a que las personas con rooteo han ido valiéndose de varios trucos por medo del root y módulos de Xposed con el fin de realizar trampas dentro del juego, asimismo de falsear la posición en que se encuentran en el GPS y poder moverse por todo el globo dentro de las áreas más conocidas con el fin de capturar todo tipo de Pokémon, como el Parque de Retiro de Madrid o alguna ciudad popular de los Estados Unidos.

Automagisk al rescate

Con el fin de impedir el bloqueo, surgió un método designado como Magisk, el cual prevenía la corroboración de seguridad del juego, sin embargo, resulto ser un proceso algo incómodo porque se debía de activar y desactivar periódicamente el root. Una novedosa aplicación designada como AutoMagisk le dejaba realizar todo procedimiento de forma automatizada.

Se trata de un método que desactiva el root en el momento de abrir alguna aplicación que se haya programado en AutoMagisk. Por lo que si se salen de dicha app, el root retorna a aplicarse dentro del sistema.

AutoMagisk trabaja con todo tipo de aplicación del dispositivo, inclusive con el famoso Android Pay. Ahora tendremos que esperar si Google añade algún método para la dirección adicional e impedir ese tipo de sistemas, si bien el root permanece completamente desactivado a preferencia del usuario, incrementando de esa forma la seguridad al momento de manejar ese tipo de servicios.

 

Para manejarlo, sencillamente deben instalar la aplicación de AutoMagisk, permitirle la entrada a todos los servicios de accesibilidad y darles también permisos para el Root. Todas las aplicaciones que estén bloqueando a las personas con root, se preactivan ya.

Lo mismo sucede con Pokémon Go y Android Pay. En el momento que el root se desactive, saltará una alerta en donde lo confirma. La app es concurrente con Android 5.0 Lollipop o mayores. Está asequible en APKMirror, debido a que viola las normas de Google, impidiéndole de esa manera estar en la Play Store.