Home SISTEMA OPERATIVO ANDROID Moonlight para jugar los juegos de la PC en el Android

Moonlight para jugar los juegos de la PC en el Android

Como bien es sabido, NVIDIA liberó el GameStream, el servicio que es concurrente con sus consolas Shield, en 2013. Este método les deja a las personas poder jugar de forma remota a los juegos de la computadora, ya sea a través del terminal conectado a la televisión, o simplemente con la consola portátil. Admite juegos en la resolución de 1080p y 60 fps teniendo un retraso de solo 15 ms, es casi inapreciable para el juego casual y no competitivo.

El inconveniente d esa función es que sólo estaba asequible para los terminales de NVIDIA. Son dispositivos que trabajan con Android, por lo que no se demoró mucho en liberar alguna aplicación para aprovecharse de esa característica y ponerlo a disposición de cada usuario de Android. De esa forma surgió Moonlight.

Moonlight Game Streaming: Los juegos de PC a través del móvil

1

Moonlight es una aplicación el cual otorga el permiso de poder aceptar los juegos de la PC en la conexión WiFi del hogar. Es concurrente con los teléfonos de Android 4.1 en adelante, no obstante, lo más aconsejable es que el procesador sea o tenga el nivel de una Snapdragon 800 en adelante que es concurrente con la decodificación H.265.

Podemos añadir que la decodificación H.265 es realmente importante ya que optimiza a tope el ancho de banda. Ese códec, comparándolo con el H.264, logra comprimir la señal a la mitad de ancho de banda conservando así la misma calidad, por lo que es recomendable para ese tipo de manejos. Para poder gozar de una gran experiencia sin los tirones por inconvenientes de ancho de banda, lo más aconsejable es poder usar un router 802.11n o mayor, de la misma forma que el teléfono debe de ser compatible con el estándar.

Con respecto a su resolución, Moonlight les dejará jugar desde 720p a 30 fps, hasta 1080 fps, e inclusive 4k a 60 fps (no obstante, esa característica se halla en beta por ahora). Para poder jugar, se pueden emplear los controles de pantalla, o se puede enchufar algún otro mando que sea compatible con Android. En este caso, el GameSir G3s es una buena alternativa.

Al conseguir conectar el mando, de forma nativa se logra superponer el control de mando como si fuese el de una Xbox, y se logra manejar de forma directo en el juego al que se esté jugando. Asimismo, se puede usar el teclado y el ratón.

Salir de la versión móvil