Home SISTEMA OPERATIVO ANDROID Muesca: ¿Por qué todos los teléfonos Android quieren una?

Muesca: ¿Por qué todos los teléfonos Android quieren una?

Una muesca es esencialmente un corte, en la parte superior, de una parte de la pantalla. Su ventaja: ofrece la posibilidad de conservar el espacio de visualización a cada lado para obtener información, como la fecha, las estadísticas de la batería y más, y para las aplicaciones.

 “Nuestra investigación ha demostrado que el espacio ocupado por la muesca normalmente no se utiliza en el uso estándar. La muesca hace un uso óptimo del espacio desocupado “, dice Pete Lau, CEO de OnePlus. No es de extrañar, entonces, que el Oppo F7, Vivo V9 y Huawei P20 Pro lo hayan adoptado.

 

La muesca es el resultado de dos tendencias

El primero es el cambio hacia biseles mínimos: la mayoría de los teléfonos lanzados desde 2017 tienen marcos más delgados alrededor de la pantalla. Por lo que son más compactos y los fabricantes de teléfonos pueden aumentar el tamaño de la pantalla.

Esto hace que el teléfono sea un dispositivo de productividad aún mejor, ya que el espacio de visualización adicional puede ser particularmente útil con aplicaciones como editores de documentos o compartir espacio de pantalla entre dos aplicaciones.

En segundo lugar, los fabricantes de teléfonos también han cambiado a pantallas más altas con una relación de aspecto de 18: 9. Quitar los biseles aún más significa que no queda espacio para el hardware, como las cámaras frontales, los altavoces y los sensores. Estos sensores luego tienen que estar conectados a la placa de circuito principal.

(Te puede interesar: Se filtran detalles del nuevo Nokia X)

El hardware óptico y de audio no se puede colocar en cualquier lugar tampoco, o ninguno funcionará como se esperaba.

Los fabricantes de teléfonos, entonces, se quedaron con dos opciones. Deje de reducir el grosor del bisel y deje suficiente espacio para el hardware (Samsung Galaxy S9, por ejemplo). O corte una parte de la pantalla para encontrar espacio para el hardware (por ejemplo, Apple iPhone X).

MUESCA

 

¿La muesca se interpone en el buen uso del teléfono?

“La muesca no me molesta. Apple ha jugado hábilmente con la muesca agregando el reloj en un lado. Y la información de calidad de red en el otro “. Dice el productor de cine con sede en Delhi Harkaran Oberoi, que usa un iPhone X.

 

Huawei P20 Pro (Rs64.999) es el primer teléfono con sistema de tres cámaras, tiene un cuerpo de metal y vidrio y una pantalla de 6.1 pulgadas. Contrariamente a la percepción, el iPhone X de Apple no fue el primer teléfono en introducir la muesca.
Ese honor va al Essential PH-1, lanzado en agosto, aunque podemos dar crédito al iPhone X por hacer la notch mainstream.
“La adición de una muesca significa una pantalla más grande para una experiencia más inmersiva durante el juego y la lectura”. Dice Will Yang, director de marca de OPPO India.

 

(También puedes leer: LG G7 ThinQ: El primero con notch que llegará en Mayo)

Salir de la versión móvil