Netflix podría estar trabajando en un gran rediseño

Netflix podría estar trabajando en un gran rediseño

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha sugerido que la plataforma podría estar trabajando en un gran rediseño inspirado en las revistas que estimule el interés visual. 

 

Netflix es el servicio de vídeo en streaming por excelencia y su interfaz ha servido como ejemplo a las demás. No obstante, a pesar de que la compañía se ha esforzado a lo largo de los años en optimizar la plataforma y añadir nuevas funciones, el diseño de Netflix todavía es muy mejorable.  Si utilizas regularmente el servicio, seguro que consideras que hay muchos aspectos que se pueden optimizar en todas las versiones: la app para móviles y tablets, la de Smart TV y la de navegador. 

Netflix 

El CEO de Netflix considera que el diseño actual de la plataforma  no presenta los contenidos de manera suficientemente atractiva. El directivo sugiere que, en el futuro, el diseño de Netflix evolucionará para ser más parecido al de una revista. Donde la información está presentada de tal manera que estimula el interés visual. 

Por otro lado, Steve Johnson, vicepresidente de diseño de producto de Netflix, ha señalado que el sistema actual de cuadrícula se ha convertido en el diseño referente de las plataformas de vídeo en streaming, y que en la actualidad está funcionando muy bien en todo el mundo. 

No obstante, Johnson reconoce que, aunque la interfaz en formato de cuadrícula es fácil de utilizar para los usuarios y resulta funcional, eso no significa que tenga que ser así para siempre. «No creo que funcione para siempre. Creo que tenemos que ir más profundo y estamos yendo más profundo». Asegura Johnson.

Solo especulaciones

Por el momento solo se trata de especulaciones y todavía no hay nada sobre la mesa. Veremos cuáles son los planes que tiene la plataforma para su interfaz en el futuro.


También te puede interesar:

Cómo pedir una película o una serie en Netflix