Nintendo tiene grandes miras en su futuro dentro de los teléfonos móviles

Nintendo

Las ambiciones de Nintendo, aun cuando incursiona en un nuevo terreno, son tan grandes como el alcance de su propia fama. En esta ocasión, sus planes futuros para el destino de sus juegos en los teléfonos móviles tienen el cielo cómo límite. O una cifra mayor a los mil millones de dólares por ganancia anual, si hablamos de capital.

Así lo comentó el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, en la entrevista con Nikkei el día de ayer. En ella dejó en claro sus intenciones por centrar la mirada con mayor atención en el mundo de los Smartphone.

Nintendo empezó a lo grande con Pokémon Go y pretende conseguir un efecto igual de apoteósico pronto

Si bien el progreso de la empresa en el mundo de Android y iOS ha sido bastante bueno, no llena las expectativas de sus directores. Títulos como Super Mario, Miitomo, Fire Emblem y Animal Crossing se encuentran disponibles desde hace tiempo, y hacen las delicias de sus fans. Sin embargo, no logran satisfacer las proyecciones que Nintendo tiene previsto para sus proyectos dentro de los teléfonos móviles. Y es que después del efecto Pokémon Go, ellos mismos pusieron la vara a una altura descomunal.

Nintendo

Repetir este mismo boom es su plan principal, Furukawa no se molestó en ocultarlo. Lo que sí se contuvo de decir fue qué juego en específico tienen pensado usar para lograrlo. Hasta los momentos, piensan en el desarrollo de este proyecto y la manera de enlazarlo con su más reciente consola, la Nintendo Switch.

El mercado actual de Nintendo se centra mayormente en Asia, USA y Europa. Algo que quieren cambiar mediante el uso de sus juegos por teléfono móvil. Siendo que este tipo de aplicaciones llegan a todas partes y poseen buena recepción de otras regiones del mundo. Como el Sur de Asia o el Medio Oriente.

Las aspiraciones de la compañía no son modestas, como tampoco lo son sus creaciones. Nintendo alcanzó a recaudar de golpe 1.000.000 de dólares gracias a Pokémon Go en su momento más álgido. Y ahora pretenden superar esta barrera y llegar a más de los 900 millones en poco tiempo. Queda esperar a ver el arma definitiva que usarán para lograrlo.

 

Fuente: VentureBeat 

(También te puede interesar: Actualización inminente de Android para el Galaxy S7 y S7 Edge)