No habrá sensor de huellas en el nuevo Galaxy Note 9

No habrá sensor de huellas en el Galaxy Note 9

El nuevo Galaxy Note 9 no contará con sensor de huellas como se esperaba.

A finales de Marzo de este año estuvimos comentando sobre algunas características del nuevo Samsung Galaxy Note 9. Más específicamente de los detalles en cuanto a hardware. De tal forma que esperábamos la confirmación de estos rumores. Como la similitud entre este nuevo modelo con su antecesor, en cuanto a físico y estructura.

Y lo que era más llamativo aunque estuviese solo a la expectativa de que sucediera: que incorporaran en el equipo el famoso sensor de huellas en su pantalla.

Sin embargo, en su presentación más reciente de su nueva línea Galaxy S9 con el original y el S9 Plus, se descubrió que no parece que vaya a poder contar con esto. La leyenda del supuesto sensor todavía queda relegada a simples suposiciones.

Lo sabemos ante el anuncio del famoso analista Ming-chi Kuo. Quién además de presentar la carencia del sensor de huellas en los modelos de Smartphone, aseguró que el Galaxy Note 9 seguiría por este mismo camino.

 

El nuevo Samsung Galaxy Note 9 no será el pionero de los sensores de huella para la marca

Las razones de esta decisión son simples. Siguiendo lo dicho por el mismo analista, la compañía Samsung ha presentado ciertos impedimentos de categoría técnica. Lo que no les ha permitido hacer la añadidura de este sensor.

Algo que se corresponde con los comentarios emitidos con anterioridad. El arte del sensor de huellas no es tan fácil de dominar. Menos en una pantalla táctil. Las fallas en su función hasta ahora se presentan en distintas circunstancias. Así que no se cuenta con la garantía de que sea 100% eficaz. Además de esto, el uso de forros en ellos representa también un desafío.

La decisión más sabia que ha tomado la empresa ante esta situación es la de abstenerse. Al menos hasta haber perfeccionado el comportamiento de dicha función al punto de asegurar su excelencia.

La tecnología del sensor de huellas no es algo que se esté escuchando recientemente. Desde hace un tiempo se sabe que Samsung lleva trabajando en ello una cantidad de meses considerable. Sin embargo, conociendo el principio meticuloso de la empresa, no le darán luz verde en sus equipos hasta tenerlo en estado óptimo.

Algo que esperemos que sea muy pronto.

Si te gustó el artículo, no dudes en comentar y compartirlo en tus redes sociales.