Novedades Instagram evade sus restricciones

Recientemente se supo que nuevamente se copian funciones de Snapchat. El protagonista del hecho es nada más y nada menos que  Instagram. Novedades incómodas según algunos usuarios, avisando a quien publicaba la historia respecto a capturas de pantalla de las mismas. Esto ocurrió gracias a una actualización que permitía exactamente eso. Esta función es beneficiosa para quienes venden algo por la red social. Para evitar el plagio y terceros ofrezcan productos y servicios en otros portales facilitándoles además a fraude.

Los usuarios informaban que hasta recibían mensajes de aviso a quienes tomaban las capturas. El mensaje expresaba:

“La próxima vez que tomes una captura de pantalla, la persona que posteó esto lo podrá ver”.

Esto ocurría solo en Europa y EE.UU pero ya continua actualización en latioamérica. El mensaje aparece tanto para imágenes como para vídeos y las notificaciones son hechas sólo por 24 horas.

Sin rodear el asunto visto desde la seguridad no está tan mal la implementación de la función. Pero en realidad en cuanto a redes sociales hemos perdido un poco el respeto a las normas.

Siempre que se crea algo en tiempos actuales inmediatamente otros les salen al paso para resolver el asunto. Hallaron la forma de burlar esa función que realmente no fue del agrado de la mayoría de los usuarios.

¿Cómo burlo las novedades de la función?

Garantizada la despedida del fatídico signo redondo con forma de sol al lado de tu persona por haber realizado captura. Es en realidad bastante sencillo, solo sigue los pasos que te expresamos acá:

  • Abres la historia que te plazca.
  • Colocas tu móvil en el modo avión y suazz le das el pantallazo.
  • Activas nuevamente la señal de tu smartphone.

Listo nadie se enterará de lo que has hecho. Resulta un poco como delictivo pues debemos tener claro que estaremos violando expresamente las normas de uso de Instagram. Pero como dicen por allí lo prohibido es como más divertido pues realmente a muchos les parece genial.

Resulta tan sencillo evitar ese control de Instagram que luego de unas dos semanas de implementada. Es hasta extraño que Instagram aún no lo haya resuelto.