Home MARCAS APPLE Ya está aquí el nuevo iPhone 14 y te contamos todo lo...

Ya está aquí el nuevo iPhone 14 y te contamos todo lo que trae

nuevo iPhone 14

Ya estamos más que acostumbrados que año tras año, los grandes fabricantes de teléfonos móviles nos sorprendan nuevos y mejorados productos. Posiblemente uno de los más esperados, tanto para los fan de la manzanita, como para los detractores son los iPhone. Sin importar lo que Apple traiga para nosotros, siempre estarán en la boca de todos, para bien o para mal, son sin lugar a dudas los móviles más controversiales y conocidos del mundo. 

Lo cierto del caso es que, ya fue anunciado oficialmente del nuevo iPhone 14 y consigo llegaron todas sus características técnicas y físicas, tanto del más básico, como el de las versiones más costosas (iPhone 14 Pro, 14 Pro Max y un nuevo compañero, el iPhone 14 Plus, ostentando una pantalla mucho más grande). 

Con las características de última generación reveladas, así como un precio un tanto más ajustados que otras veces, se espera que estos móviles cumplan la constante de convertirse en uno de los más demandados y comprados del mercado. Y es que, pese a mucho de lo que se diga, la combinación del ecosistema Apple, la calidad, elegancia y exclusividad de sus productos es una auténtica pasada, siendo de lejos, de los mejores smartphones que podemos conseguir en los últimos años. 

Cuando las cosas tienen éxito, no es necesario modificarlo demasiado, por ello, en cuanto a diseño esta versión es muy similar a sus antecesores. De hecho, se puede decir que son prácticamente idénticos en cuando a diseño y también, coinciden en muchos aspectos técnicos, sin embargo, sí hay una serie de elementos o aspectos que es necesario resaltar. Hemos preparado precisamente este artículo, para hablarte las principales características del nuevo iPhone 14, haciendo especial hincapié en lo bueno o novedoso de estos móviles tna controversiales. 

¿Qué trae el nuevo iPhone 14?

El iPhone 14 la verdad es que sí tiene una gran cantidad de elementos que conserva de iPhone 13, como por ejemplo; el muy buen ponderado procesador Apple A15 Bionic, que no cabe duda que tiene un gran rendimiento, el tamaño de su pantalla de 6,1 pulgadas y la conexión Lightning. No obstante, también llegan ciertas mejoras interesantes, como lo es la batería, su preciosa cámara y ahora se siente mucho más la diferencia entre las versiones convencionales a los modelos Pro o Max. 

A pesar que la nueva apuesta de Apple mantiene un diseño muy similar a los últimos años, principalmente de su antecesor, los modelos Pro sí cuentan con diferencias físicas. El notch fue eliminado para implementar unos agujeros en la pantalla. Esta además de tener un diseño prácticamente idéntico al iPhone 13, con una diagonal de 6,1″, cuenta también con resistencia al agua con IP68. Asimismo está potenciada por un panel display OLED Super Retina XRD, mejorando notablemente el brillo, pero con una resolución igual a la anterior. 

Bien, conociendo los elementos que llegan a parecer muy similares a la otra versión, es preciso entonces hablar de las notables diferencias. Lo primero a destacar es que, el procesador varía mucho entre versiones, integrando un corazón mucho más potente en las versiones más costosas. Los modelos de iPhone Pro o Max contarán con el Apple A16 Bionic, por su parte el convencional estará acompañado de un A15 Bionic de cinco núcleos y una GPU de cinco núcleos, que aseguran un 15 % más de velocidad. 

También la cámara contará con una mejora considerable. La versión del nuevo iPhone 14 contará con dos sensores, el principal de 12 megapíxeles tendrá un sistema de estabilización óptica de imagen «Sensor Shift», el segundario también será de 12 MP para el gran angular. En cuanto a vídeo y al modo noche, tendremos asegurados vídeos en 4K y Dolby Vision.

De acuerdo a comentarios del mismo fabricante, la opción de fotografía ha mejorado hasta un 49% gracias a que incluyeron un sensor mucho más grande. Además, mejoraron también el procesado de Deep Fusion, por lo que a la postre tendremos fotos de mucho mejor color. Por último, es preciso mencionar que en la cámara frontal integraron un sistema de autofocus. 

Es necesario hablar también de la autonomía de estos móviles. Desafortunadamente, no contamos hasta el momento con las características técnicas de la batería, no obstante, Apple asegura que mejoró notablemente este apartado, agregando muchas horas de uso más respecto al antecesor. En cuanto al sistema de carga, continúan con su tipo de conexión insignia el Lightnig. 

Por último, todo este hardware de última tecnología estará manejado por el iOS 16, prometiendo ser una gran actualización para este sistema operativo. Es de mencionar que, hasta el momento Apple ofrecerá 5 colores a la venta (rojo, violeta, azul, blanco y azul) y estarán disponibles para reserva en Estados Unidos desde el 7 de septiembre de este año que corre. 

Características técnicas del nuevo iPhone 14

  • Pantalla: OLED Retina 6,1″ (2.532 x 1.170 píxeles, Super Retina XDR, 19.5:9), 460ppp y True-tone, 60 Hz
  • Procesador: Apple A15 y A16 en las versiones PRO y MAX
  • Capacidad de almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB
  • RAM: 6GB
  • Sistema Operativo: iOS 16
  • Cámara principal: 12 MP (OIS, QuadLED flash) y 12 MP, con una capacidad de grabar vídeos 4K Dolby Vision, 1080p/240fps, HDR y modo cinemático.
  • Cámara frontal: 12MP (TOF 3D, slow-motion, AF).

Estas son algunas de las características más interesantes del nuevo iPhone 14. Vale la pena esperar que salgan al mercado, para probarlo y analizarlo de manera más precisa. Sin embargo, hasta el momento pinta muy bien y seguro será otra de las super ventas como las que nos tiene acostumbrado Apple desde hace muchos años. 

Salir de la versión móvil