Home MARCAS SIEMENS Nuevo malware de Mac pone en alerta a los usuarios

Nuevo malware de Mac pone en alerta a los usuarios

malware de Mac
Los expertos en seguridad han descubierto un nuevo malware de Mac que infecta a los ordenadores sin pasar por la seguridad del sistema y esquivando los vendedores.

Hace menos de una semana desde que nos enteramos que los OSX.Doc podría traer troyanos incorporados, ya que los expertos en seguridad han descubierto un nuevo malware de Mac que infecta a los ordenadores sin pasar por la seguridad del sistema y esquivando los vendedores. El nuevo troyano es llamado OSX.Beauty  y trabaja con un principio similar.

El programa se disfraza de un documento, y después de la infección en los conjuntos principales, logra abrir una puerta trasera llamada Beaty. A diferencia de OSX.Doc, el nuevo software no muestra ningún mensaje sobre la necesidad de actualizar el sistema. Se cierra rápidamente y se retira, pero aun así no es suficiente para llamar al programa como algo totalmente inofensivo.

Los desarrolladores de Apple advierten sobre los riesgos del nuevo malware de Mac

El código de programa ejecutable se encuentra en Python.que en teoría podría permitir a los atacantes extraer conversaciones de iMessage, recibir datos.del hallazgo de la aplicación Mi iPhone , capturar contraseñas, escribir datos utilizando.un micrófono y una cámara para el Mac, así como realizar capturas de pantalla sin su conocimiento.

El sistema operativo de los equipos Mac fue considerado durante mucho tiempo como uno de los más seguros. No obstante, hoy en día, debido a la gran popularidad que tienen los equipos de Cupertino, los usuarios se encuentran más propensos a los ataques, especialmente por el malware y adware que han venido desarrollándose en los últimos años.

La buena noticia para los consumidores Mac es que el certificado.que fue utilizado para firmar OSX.Beauty se utilizó para recoger las huellas que deja el malware.por su paso en el equipo. Si tiene sospechas de infección en su PC, se recomienda cambiar todas las contraseñas importantes y esperar a las actualizaciones de seguridad con los parches de MacOs, que salvará de posibles nuevas amenazas a los usuarios.

Salir de la versión móvil