Las pantallas táctiles, lo último en tecnología en la actualidad se han convertido en la tecnología más avanzada a la hora de maniobrar un dispositivo inteligente; su forma de uso es tan práctica que es por mucho la mejor opción de pantallas; sin embargo, es importante entender cómo funcionan para saber cómo maniobrarlas de manera cuidadosa.
Pantallas táctiles, lo último en tecnología
Lo primero que hay que entender al hablar de pantallas táctiles, es el principio físico de la electroestática; este se manifiesta a través de un campo eléctrico que se proyecta sobre la pantalla; de manera más específica, en la capa conductora, la cual posee un sensor que detecta el tacto.
Una vez hecho el toque en la pantalla, el procesador tiene como fin el de calcular la coordenada precisa sobre la pantalla; esto sucede porque se genera una caída en el campo electroestático; dicha caída detecta un cambio en la capacitancia, la cual es la capacidad de almacenar cargas eléctricas.
Para que se calcule de manera adecuada la coordenada, el procesador debe registrar el toque; es decir, el mismo mide los puntos en los que fue presionada la pantalla; esto con el fin de delimitar el área exacta que fue tocada con la mano humana; la mayoría de las pantallas táctiles solo son sensibles al dedo humano, por lo que otro objeto no responderían ante ésta.
Por último, la pantalla táctil termina realizando los cálculos para la localización; dependiendo del tacto de botones múltiples o de varios movimientos se determinarán instrucciones; dichas instrucciones serán enviadas al Software y Hardware del dispositivo, lo que la hará finalmente captar la función seleccionada.
Puede parecer un proceso bastante complicado de funcionar, pero es todo lo opuesto; lo que sucede es que de manera detallada son múltiples funciones, las cuales se dan de manera muy rápida permitiendo el uso de los dispositivos con alta velocidad y rapidez.
Para ver más artículos similares a este, ingresa en el siguiente link.