Si tu Smartphone se ha mojado de forma accidental con agua, ¡No entres en pánico! Te explicamos los pasos que debes hacer para salvarlo si esto ocurre.
Cosas como esta ocurren a menudo: estas cocinando y te llaman, intentas coger el móvil para responder, se resbala y cae justo debajo del flujo de agua, o intentas responder los mensajes mientras te cepillas y accidentalmente lo dejas caer bajo el agua, o es tu pequeño hijo quien con premeditación lo lleva al inodoro para dejarlo bajo el agua. Por lo general nos desesperamos y con frecuencia no sabemos qué hacer ante esta situación, por eso te recomendamos sigas estos pasos para salvarlo o evitar daos mayores.
Ten en cuenta que lo mejor es prevenir lo más posible estas situaciones para evitar daños irreparables en este. Hay varios pasos a seguir para salvar tu móvil (si es posible), que deberás seguir apenas se moje con agua.
(También te puede interesar: Belkin presenta sus novedades en cargadores inalámbricos para 2018)
Pasos para salvar tu móvil en caso de mojarse con agua
-
Extraer la batería
Es lo primero que debemos hacer lo más rápido posible y lo más importante. ¿Por qué? Recuerda que el móvil es un dispositivo electrónico y funciona con electricidad, y al entrar en contacto con el agua las conexiones eléctricas de este se ponen en contacto, provocando un cortocircuito. Para evitarlo debemos extraer la batería para cortar la electricidad de inmediato y evitar que ocurra esto.
Por lo tanto NO intentes prenderlo si estaba apagado al momento de mojarse o verificar como está la pantalla.
-
Secarlo
Intenta quitar toda el agua posible del móvil usando un trapo limpio. Intenta no mover demasiado el dispositivo para evitar que el agua dentro de este se esparza.
-
Meterlo en una bolsa de vacío o secarlo con el secador
En caso de que tengas una bolsa de vacío puedes intentar meterlo dentro y extraer todo el aire para que el líquido que está dentro del móvil salga. Si no tienes, intenta secarlo con el calor del secador, que no esté excesivamente caliente y si sabes desmontarlo y montarlo mucho mejor para secarlo completamente.
-
Mételo en una taza con Arroz
Si pensabas que este era un mito que no sirve, estas equivocado. Meter el móvil en una taza con arroz lo ayuda a eliminar la humedad restante después de secarlo con el secador.
Déjalo en la taza por 24 horas para extraer mejor la humedad.
Otros consejos
Es importante que tengas en cuenta si el agua con la que se mojo es dulce o salada, ya que la segunda puede ser perjudicial para el dispositivo y dañarlo completamente si intentamos usarlo con la sal dentro de este.
Por lo tanto si se mojo en agua de mar lo mejor es arriesgarse y enjuagarlo con agua dulce para sacar por completo el agua salada de su interior.
Otro consejo importante es verificar si el sensor de daño al agua presente en el interior del móvil esta estropeado; ya que si está intacto podrás solicitar a la compañía que este daño lo cubra la garantía.
Por último, si después de seguir todos estos pasos tu móvil no resucita, puede ser que hizo cortocircuito antes de quitarle la batería.
Cuéntanos, ¿Qué has hecho tú para salvar tu móvil del agua? ¿Qué te ha funcionado?
Si te fue de utilidad este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!