Pelea gama media-premium: Samsung Galaxy A6 y A6+ vs Galaxy A8 y A8+

Pelea de Samsung Galaxy's

El 2018 es otro reto que la compañía Samsung tiene que superar como una de las grandes marcas. Estar en su posición no es fácil, como tampoco lo es estar en la de Apple. Estas empresas súper famosas y multimillonarias, deben cuidar ahora más que nunca cada nuevo detalle en la pelea por la supremacía telefónica. Un paso en falso, y su reputación pudiera irse en picada.

Por eso, con el pasar del tiempo, sus tecnologías se renuevan. Los Samsung Galaxy S8 y S8+ impusieron con sus nuevas pantallas AMOLED, quedando a la misma altura del iPhone X. Dadas las circunstancias, no podían echar atrás, y por eso, incluso sus nuevas gama media para este año vienen acompañados con esta característica.

La línea Galaxy A en sus nuevas versiones trae un sinfín de detalles que diferencian o asemejan a sus dos modelos que estarán en la vanguardia este año. Tanto los Galaxy A6 y A+ como los Galaxy A8 y A8+ se podrían catalogar como los gama media-premium de entre los más deseados por la comunidad.

(También te puede interesar: Red Magic de Nubia vs Black Shark de Xiaomi: la contienda por el nicho Gamer empieza)

¿Pero qué modelo prevalecerá en esta pelea? ¿Galaxy A6 y A6+ o Galaxy A8 y A8+?

El físico a veces sí importa

Entre coincidencias y diferencias, cada uno de estos modelos resalta dentro de cada característica que ofrece en el mercado. Si hablamos de diseño, los Galaxy A8 y A8+ sugieren una mejoría gracias a su resistencia al agua IP68 a comparación con los Galaxy A6 y A6+. De todas formas, ambos modelos comparten otros rasgos: todos tienen lector de huellas en su parte trasera, así como un cuerpo hecho de metal y cristal en ambos lados.

Pelea de Galaxy's
Los Samsung Galaxy A8 y A8+ integran resistencia al agua en su diseño físico.

La tecnología AMOLED llegó para quedarse en los cuatro. La pantalla de todos los modelos mide 6 pulgadas y apuesta por tecnología FullHD+ a una resolución de 2.220×1.080 exceptuando el Galaxy A6 que posee menos (1.480×720) con tan solo 5,6 pulgadas.

En cuanto a procesadores, la diferencia es muy marcada. Por su lado, los Samsung Galaxy A6 y A6+ se blindan con un procesador Snapdragon 450 Octa-core de 1,6 y 1,8 Ghz respectivamente en su interior. Los modelos Galaxy A8 y A8+, por su parte, utilizan el Exynos 7885 octa-core de 2.2 a 1.6 GHz cada uno. El detalle podría ser tan nimio como crucial en funcionalidad.

Samsung Galaxy A6 y el A8 vienen con una batería de 3.000 mAh nada desdeñables, aunque sus hermanas A6+ y A8+ los superan con 3.5000m Ah.

Cámaras que lo ven todo… igual

Desde el lado de sus cámaras, punto crucial para satisfacer las demandas de cualquier Milenial, tampoco ofrecen demasiada distinción. Todas cuentan con una lente de 16 megapíxeles, exceptuando el Galaxy A6+ que integra una segunda lente con 5 megapíxeles. Las frontales toman cursos independientes. El Samsung Galaxy A6 cuenta con una lente de 16 megapíxeles, mientras que su compañera A6+ sube a 24MP.

Pelea de Samsung Galaxy's
El Samsung Galaxy A6+ es el único de los contendientes que tiene doble lente en su cámara trasera

Los Samsung Galaxy A8 y A8+ integran dos lentes en su parte frontal. La principal de 16 megapíxeles y la secundaria con 8 megapíxeles.

Memoria y Software

Dentro de su capacidad de almacenamiento casi no hay diferencias. No así del sistema operativo en estos dos gama media-premium. La RAM de ambos modelos va de 3 a 4GB exceptuando el Galaxy A8+ quién sube un peldaño con 4-6GB. La memoria interna para todos va de 32 a 64GB con posibilidad de expandirse con 256GB mediante MicroSD.

La distinción se nota más bien en su software. Y es que los Samsung Galaxy A6 y A6+ tienen con seguridad integrada el Android 8.0 Oreo. Éste es un punto a favor que los mejora frente a sus rivales A8 y A8+. Pues por su parte, esperan aún la actualización de su SO contando con el ya viejo Android 7.1.1 Nougat.

Todos poseen conectividad LTE, WiFi, Bluetooth, GPS y USB-C. Los precios estimados del Samsung Galaxy A6 y A6+ van hasta los 300 y 370 euros respectivamente. En el caso de los Galaxy A8 y A8+, los puedes encontrar por 400 y 430 desde Amazon.

¿Quién gana la pelea?

Pelea de Samsung Galaxy's
Samsung Galaxy A8

No hay mucho qué pensar para decidir en esta pelea. Prácticamente los dos modelos gama media-premium comparten las mismas características. Lo único que hace al Galaxy A8 y A8+ como una mejor opción, es su procesador Exynos 7885, más eficiente que el Snapdragon 450, y su resistencia al agua. Si bien el detalle de su software podría ser algo a considerar, también sabemos que su actualización llegará en poco.

(También te puede interesar: Conoce lo mejor de la marca: Moto Z3 Play vs Moto Z2 Play)