Messenger Kids, la nueva función de Facebook para niños

messenger kids

Después de que Facebook estrenó esta nueva app para niños Messenger Kids muchos padres y expertos hicieron sonar las alarmas asegurando que es perjudicial y exigiendo su eliminación.

En la actualidad un usuario promedio tiene instalado en su teléfono unas diez apps (como mínimo) y las más usadas son las de redes sociales y mensajería instantánea, Facebook es una de las grandes favoritas siendo usada por miles de jóvenes y adultos en todo el mundo. Y aunque esta red social fue creada para un público adulto Facebook también quería conquistar el mercado de los niños y lanzó Messenger Kids.

Se trata de una nueva app de mensajería instantánea para que los niños puedan usarla bajo el consentimiento de los padres.

Está dirigida a niños entre 6 y 13 años.

En ella los niños pueden enviar mensajes y comunicarse con sus amigos y padres usando elementos populares como:

Emojis, chat grupal, selfies, gifs, etc.

messenger kids
Messenger Kids es la nueva función de Facebook para los más pequeños de la casa.

(También te puede interesar: Galaxy S9 de Samsung tendrá un fondo de pantalla con diseño geométrico)

¿Cómo es esta app?

Esta nueva función fue desarrollada junto a padres, expertos en desarrollo infantil y medios de comunicación para niños. Para la creación de una cuenta a un niño se exige que esté ligada a la cuenta de uno de los padres o “tutor”. Este además controlara quien tiene en sus contactos.

Dentro de la aplicación no se mostrarán anuncios. Solo se podrán enviar emojis, selfies, videochat  y gifs animados acordes a la edad del niño.

Se destaca la carencia de un botón de “me gusta” y nuevas historias. 

También se resalta la idea de un entorno seguro y controlado para el niño.

messenger kids
Esta App para niños cuenta con la posibilidad de usar filtros, emojis y selfies.

“Después de hablar con miles de padres, asociaciones como National PTA y expertos en crianza en los EE. UU., descubrimos la necesidad de una aplicación de mensajería que les permita a los niños conectarse con las personas que aman; pero también tenga el nivel de control que los padres desean”. expresó la compañía en un comunicado.

Se enfrenta a muchas críticas

A pesar de todos los esfuerzos de la compañía por hacer una app más segura para los niños, miles de padres y expertos aseguran que esta:

«resulta perjudicial para ellos y exigen a Facebook que la elimine».

“Los niños más pequeños simplemente no están listos para tener cuentas en las redes sociales. Un creciente cuerpo de investigaciones demuestran que el uso excesivo de dispositivos digitales y redes sociales es dañino para los niños y adolescentes. Por lo que es muy probable que esta nueva aplicación socave el desarrollo saludable de los niños”.

En una carta el grupo explica que la creación de una app especial para niños:

«incitara a su dependencia desde corta edad a los dispositivos móviles».

También explicaron que esta app está diseñada para enganchar y enamorar a los niños con la finalidad de que se conviertan en usuarios activos en un futuro.

“Facebook está convirtiendo a los niños en un mercado; y los niños más pequeños serán más propensos a engancharse incluso antes”. Afirmó un experto.

Conoce más acerca de esta función dando click aquí.

Y tú, ¿Dejarías que tu hijo use Messenger Kids o estás de acuerdo con la campaña?