Se liberó hace más o menos 3 años, el Samsng Galaxy S4 se trataba de un dispositivo para muchas prestaciones por parte de la compañía: Cargaba con una pantalla de 5 Pulgadas full HD y un increíble procesador Snapdragon 600 de 4 núcleos el cual fueron 2 de los principales puntos para sus características técnicas. Por lo que podemos decir que este terminal es más que apto de poder trabajar con Android 6.0 Marshmallow, en donde ya está asequible, aunque de manera no oficial.
En diversas situaciones lo más aconsejable es adquirir un dispositivo de gama alta no sólo por sus beneficios, sino asimismo por el soporte que brinda a lo largo de los años. Ese soporte propio de los desarrolladores, con respecto al software, pero conjuntamente, todo soporte de la comunidad. Y es que este dispositivo es un excelente ejemplo de eso ya que, si bien la compañía o liberó Android 6.0 Marshmallow de manera oficial, existen diversos ROMs para él, y se especula que pronto alcance también a Android 7.0 Nougat. ¿Cómo podría instalarse?
En muchas ocasiones lo más recomendable es comprar dispositivos de gama alta no sólo por sus prestaciones, sino también por su soporte a lo largo de los años. El soporte propio del fabricante, en términos de software, pero también el soporte de la comunidad. Y el Samsung Galaxy S4 es un buen ejemplo de ello porque, aunque el fabricante no ha lanzado Android 6.0 Marshmallow de forma oficial, sí hay múltiples ROMs para él, y se espera que próximamente llegue también Android 7.0 Nougat. Pero ¿Cómo se instala?
De esta forma se instala la custom ROM dentro del Samsung Galaxy S4
No hay excasas custom ROM con el Android 6.0 Marsmallow para que pueda trabajar en el Samsung Galaxy S4, igualmente la totalidad de ellas se acomoda del mismo modo. Lo principal que tienen que hacer es bajarse los archivos que atañen, luego descargar asimismo las GAPPS o también conocido como Google Apps para lograr bajar desde la Play Store. Cuando ya tienen todo, deben de copiar y pegar a la micro SD, desde ese paso deberán reiniciarlo en modo recovery, realizar un wipe system, dalwik, data y cache y aparte, deben flashear primero la ROM y luego las GAPPS. Cuando ya se haya realizado todo, deben hacer nuevamente un wipe /Factory reset para finalizar con un reinicio del dispositivo.
Sin embargo, hay un factor clave en todo esto, se trata del recovery menú. Para eso tendrán que tener desbloqueado el bootloader, y luego tener flasheado un custom recovery como CWM o TWRP. Claro que al momento de hacer todos estos pasos estarán rompiendo la garantía del teléfono, no obstante, con respecto al Samsung Galaxy S4 ya se debería de haber agotado todo plazo para que las personas puedan adquirirlo.