¿Por qué comprar el Nokia 3310 en 2019?

Nuevo Nokia 3310

Nokia lanzó el año pasado una nueva versión del Nokia 3310, el clásico teléfono que todos tuvimos a principios de siglo. Un teléfono que, hoy en día, te puede parecer inútil pero te aseguramos que no es así.

Se trata de un teléfono que debería estar en todas las casas y te vamos a explicar por qué ya estás tardando en hacerte con un Nokia 3310.

Tú, que tienes más de 30 años y viste la evolución de los celulares, crees que jamás volverías a usar un teléfono celular con teclas, estarías un poco equivocado. Y, tú que tienes menos de 25 años y nunca en tu vida presionaste una tecla en un móvil, podrías ser protagonista de una retro experiencia. Aquí te daremos, no una ni dos, sino muchas razones para comprar el Nuevo Nokia 3310.

Primero vamos a escribir sobre las características, lo que puedes y no puedes hacer con él, y finalmente hablaremos del porqué todos deberíamos tener uno.

El Nokia 3310 no venia con Android, usaba un sistema operativo propio, creado por Nokia (como todos los celulares de esa época), así que ahora en el 2019 el nuevo Nokia 3310 tampoco viene con Android.

Por el contrario, este equipo, trae una remasterización de dicho sistema operativo por lo que no podrás usar WhatsApp (eso es lo que más le preocupa a la gente en esta época) así que directo a la vena, no tendrás WhatsApp.

Algo que sí podrás hacer es: Jugar con la nueva versión de Snake, ese épico juego de la serpiente; podrás usar su radio AM/FM y escuchar música en MP3; podrás navegar en Internet con su explorador por defecto Opera.

Asimismo, podrás sacar fotos con una resolución de 2 megapíxeles; cambiarle la batería las veces que quieras, y gozar de una envidiable autonomía de batería de varios días.

No podrás tratarlo tan mal como a su antecesor, puesto que este no es “el ladrillo” de aquella época, es más delgado y menos resistente (sin dejar de ser muy resistente).

El Nokia 3310 es un teléfono impensable para alguien que busca un móvil nuevo, pero al igual que estas dos opciones, son teléfonos que tiene lo básico para ser necesario en algunas circunstancias. 

¿Por qué todos deberíamos comprar un Nokia 3310?

El Nokia 3310 te vale menos que una cena

Lo primero, por su precio, el teléfono vale menos de 60 euros, y puedes conseguir ofertas que lo llevan a menos de 40 euros. Lo que quiere decir que te cuesta menos que invitar a tus amigos a cenar, y casi que menos que invitar a tu pareja al cine.

Sin duda el Nokia 3310, es un móvil muy barato que puedes comprar a muy buen precio y que que sirve para cualquier emergencia.

Conoce más novedades sobre Nokia

Con el Nokia 3310 Te olvidarás del cargador

Es capaz de durar días y días y días… Además podrás olvidarte del cargador. ¿Y de qué te sirve eso? Pues que puedes ir a algunos sitios donde no hay enchufes sin estar preocupado de quedarte incomunicado.

Salir de camping a un lugar perdido sin enchufe, de festival. Hasta un mes en espera sin cargar la batería o varios días seguidos usándolo sin problema.

Pondrás a salvo tu smartphone premium

No querrás llevarte tu smartphone de gama alta a determinados lugares y es completamente aceptable. Por ejemplo, si vas a salir con la bicicleta a subir la montaña y tu móvil corre peligro.

Otro caso, si vas a ir a un festival en el que sabes que hay empujones y cervezas volando y tu teléfono de 900 euros puede morir antes de que escuches a tu cantante favorito.

Porque hay muchos momentos en los que necesitas estar comunicado pero no alta tecnología.

Para localizar a tus hijos


El Nokia 3310 es ideal para personas mayores o niños. Si quieres que los más pequeños de la casa o los adultos mayores estén localizables fácilmente, pero no saben usar un smartphone; el Nokia 3310 es perfecto. Sirve para llamar y recibir llamadas, no necesitan nada más.

Porque necesitas un móvil para el trabajo

Necesitas un móvil para atender llamadas del trabajo pero no quieres que te hablen por WhatsApp ni que te manden emails ni nada más, el Nokia 3310.

Podrás apagarlo cuando quieras independientemente de tu smartphone personal, podrá sufrir lo que quieras porque resiste prácticamente todo, no tendrás que estar pendiente de cargarlo.

Porque nunca sabes cuándo morirá tu móvil

Te ha pasado, estamos seguros. Se rompe tu teléfono móvil y no tienes ninguna posibilidad de comunicarte con el exterior para avisar de que tu móvil se ha roto.

Tener un Nokia 3310 por casa te ayudará en estas ocasiones: cambias la tarjeta y te basta hacer una llamada para avisar de que sigues vivo pero que tu smartphone ya no funciona.