Por qué no puedes desinstalar una aplicación en tu móvil Android (y cómo solucionarlo)

Por qué no puedes desinstalar una aplicación. Google voice
Vía Android Police

A veces sucede que estás con tu móvil Android, y deseas quitar de tu sistema un programa que ya no consideras útil. Entonces resulta que aunque lo intentes (siendo un proceso de lo más sencillo), por algún motivo, el sistema no te deja. La pregunta del por qué no puedes desinstalar una aplicación en tu móvil Android tiene una respuesta. Como sea, no todas la tienen sencilla, y por eso os explicaremos las razones.

Las razones siempre están implicadas directamente con la manera en la que se configura la aplicación, o parte de su funcionamiento. Hay programas que están más involucrados con la matriz de Android que otros. Tal vez justamente para evitar que sean eliminados de tu teléfono de manera sencilla.

Puedes leer: El Huawei Nova 4 ya es oficial

Por qué no puedes desinstalar una aplicación en tu móvil Android

Esa aplicación podría estar siendo configurada como administrador

Resulta que hay aplicaciones que pueden acceder a tus datos y también tener permisos como administrador. En orden a su funcionamiento, puede requerir accesos privilegiados. De esta forma, consigue establecer contraseñas, e incluso bloquear o desbloquear el teléfono (algo con lo que se debe tener cuidado). De modo que si quieres eliminar la aplicación, tendrás que remover primero su acceso como administrador.

Para conseguirlo, ve a Configuración > Seguridad > Administradores de dispositivos. En el caso de los móviles Samsung, esta función puede estar oculta. Tienes que ir a Pantalla de bloqueo y seguridad > Otras configuraciones de seguridad, y allá lo encontrarás.

Por qué no puedes desinstalar. Android 8.0 oreo

Si no te resulta, también puedes optar por la búsqueda incorporada dentro de tu móvil. Al conseguir entrar, busca la aplicación que deseas desactivar, y si se encuentra allí, basta con que desmarques la casilla. Una vez hecho esto, la aplicación debería ser desactivable.

También puede suceder que la aplicación esté etiquetada como parte del sistema operativo. Por eso no se puede desinstalar fácilmente. Para estos casos, puedes optar por deshabilitar la aplicación.

No la borra, pero al menos frena su actividad y te permite ahorrar recursos. Para ello ve al administrador de recursos en Configuración. Allí aparecerá la aplicación y la opción para activarla o desactivarla.

Fuente: Phonearena 

También te puede interesar:

Stickers de RA en Facebook Messenger llegan dentro de sus novedades