La mencionada ralentización ocasionada en equipos de Apple llevó a los organismos de EE.UU y Francia a investigar en 2016. Las demandas se establecieron por obsolescencia programada una similar demanda se ha establecido en contra de otra empresa tecnológica actualmente.
Recientemente Apple informó a sus fieles y habituales usuarios que sus nuevas versiones de Smartphones ya no serán lentas. Invirtieron en Hardware y han logrado un desempeño más avanzado y permite al iOS anticiparse y evitar repentinos apagones.
Las mejoras implementadas en los modelos de iPhone X y 8 y sus respectivas actualizaciones no afectarán el rendimiento del smartphone. Inferimos que con las mejoras los usuarios estarán mas tranquilos y sus móviles serán más funcionales con el tiempo.
¿Qué es la Ralentización?
Un proceso ejecutado de forma lenta pero en el caso de los móviles inteligentes es provocada por el mismo fabricante. Las actualizaciones de software producen este fenómeno y con la intención de que los usuarios adquieran un nuevo equipo móvil.
Apple se contradice pues afirmó que sus móviles se vuelven lentos con el tiempo y la batería disminuye naturalmente rendimiento. Luego informaron que hubo cambios en iOS gestionando envejecimiento de las baterías, para que ocurriera una baja de rendimiento habitual. Pues, si ahora quedamos más confundidos y no entendemos si la batería baja su rendimiento naturalmente o es intencional.
Entonces la obsolescencia programada no es más que darle una fecha estimada de vida útil de los equipos o productos. No olvidemos que cuando los fabricantes lanzan un modelo al mercado prácticamente tienen la fecha estimada del siguiente modelo.
Definitivamente Apple ha quedado en tela de juicio por los errores que ha cometido así como la calidad de sus equipos.
Ante lo dependientes que nos hemos vuelto a la tecnología los fabricantes del área se aprovechan de los usuarios. Es posible que muchos fieles usuarios de iPhone se inclinen ante los hechos de buscar un móvil de otra marca. ¿Qué harías tu?.