Home ACCESORIOS ¿Las fundas para móviles aportan seguridad y protección a nuestro Smartphone?

¿Las fundas para móviles aportan seguridad y protección a nuestro Smartphone?

Razones para usar fundas para móviles

Los smartphones siguen posicionándose como las herramientas más usadas en el planeta. Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene un móvil, y lo usa para un sin número de actividades, entre ellas: comunicarse, ocio, recreación e incluso trabajar o educarse.

Es tanto así, que muy pocas personas pueden afirmar que no necesitan de su móvil. Se trata de un dispositivo casi que indispensable para el ser humano, al que cada vez valoramos y cuidamos más. Y como es de conocimiento popular que pese al gran despliegue tecnológico que podemos encontrar en estos pequeños aparatos, la verdad es que son bastante susceptibles y tienen enemigos naturales como es el agua y el polvo, además de que un mal golpe los pueden dejar sin funcionamiento fácilmente. 

Por ello, al comprar un nuevo móvil siempre pensamos en buscar alternativas que les brinden una protección adicional a nuestro aparato. Uno de esos accesorios, quizás los más populares y conocidos son las fundas movil, que aparte de servir como protección ante accidentes, también les brinda un toque personal a la estética del smartphone. 

Ahora bien, ¿Realmente merecen la pena estos accesorios? En este artículo, queremos hablarte precisamente ello, por lo que hemos preparado un listado con las mejores razones para usar fundas para móviles

Razones para usar fundas para móviles

Si bien es cierto, a través de los años los fabricantes se han estado “esforzando” en crear móviles más resistentes. Por ello, una gran cantidad de modelos cuentan con el grado de protección IP68, un sistema creado para clasificar la protección frente al agua o al polvo de algunos electrodomésticos. Sin embargo, no es que sean invulnerables ni mucho menos, siguen siendo productos delicados a los que, si estamos en la capacidad, deberíamos ofrecerle una protección adicional. 

Por otro lado, los móviles más comerciales no cuentan con dicha protección además de ser bien susceptibles a los golpes. En este sentido, las fundas móviles son una excelente alternativa para ofrecer esa seguridad extra, y aunque por razones obvias no se alcanzarán la resistencia de  una roca, al menos tendrán la posibilidad de soportar un descuido.

Asimismo, además de ofrecer esta nueva capa de seguridad, también otorgan otras funciones, como por ejemplo: personalización y estética, baterías integradas, compartimentos secretos para almacenar tarjetas o documentos e incluso, podemos encontrar versiones con un flash integrado. 

Posiblemente en años anteriores, encontrar una funda móvil para algún modelo en específico era un tanto complejo, principalmente de aquellas marcas que no eran tan comercializadas en nuestro país. Hoy en día la cosa ha cambiado mucho, ahora sin importar el modelo de tu smartphone seguro podrás hallar el ideal para él. 

Así que no hay excusas para no hacerte con estos accesorios. Si todavía tienes ciertas dudas, a continuación te ofrecemos las mejores razones para usar fundas para móviles.

1. Principal protección ante caídas y golpes

Por muy cuidadosos que que seamos, en ocasiones nuestro móvil podría terminar en el suelo debido a un descuido o accidente. Son tantas las posibilidades de que se golpeen a lo largo de su vida útil, que sería prácticamente imposible evitarlo. Por ello, lo idea es brindarle una especie de protección adicional y con las fundas para móvil podemos lograrlo. 

Si bien, no es que van a quedar invulnerables ni mucho menos,  al menos impediremos que los daños sean muy graves. 

2. Son una excelente protección antirayaduras 

Los móviles casi siempre los llevamos en el bolsillo de uno de nuestros pantalones, en una mochila o en la cartera. Sea donde sea, por lo general siempre hay otros objetos acompañándolos, desde monedas, llaves, e incluso bolígrafos. Cualquiera de estos, representa un peligro inminente para rayar nuestro smartphone, principalmente si nos encontramos en movimiento. 

La funda representa una excelente alternativa de proteger la integridad estética de nuestros dispositivos. 

3. Ofrecen protección contra el agua y la humedad 

Ya hablamos que hay algunos modelos de móviles actuales que vienen con el grado de protección IP68 que garantiza cierta defensa contra el agua y el polvo. Sin embargo, no todos gozan de esa característica.

En esos casos, una funda puede brindar una barrera que evite que los líquidos se cuelen por alguna de las rendijas que el móvil tenga, bien sea por el altavoz o por espacio donde entra el cargador y su vez, afectar su funcionamiento. 

4. Personalización y estética 

Todos sabemos que los móviles actuales tienen unos diseños muy currados y bonitos. No obstante, si lo que queremos es darle nuestro toque personal, con una funda para móvil podremos lograrlo. Hay infinidad de diseños, formas y modelos en el mercado que nos dan la oportunidad de otorgarle la apariencia que queramos, incluso hay ciertas empresas que te permiten diseñarlos y personalizarlos a tus gustos y preferencias.

5. Mejora el agarre 

Otra gran razón para usar una funda para móvil es que muchos modelos de móviles están diseñados con materiales extremadamente resbalosos, como por ejemplo el cristal. Además, al tener acabados tan limpios, pueden ser un tanto resbalosos, principalmente si tenemos las manos sudadas. 

Con las fundas le otorgaremos un mejor agarre, lo que nos evitará muchos sustos de que se nos vaya a caer de las manos porque se nos resbaló. 

Sin dudas las fundas para móviles son una excelente alternativa para ofrecer una protección adicional a nuestro terminal. Lo mejor de todo, es que son relativamente económicas, en Fundas Direct  podemos encontrar un sin fin de tipos para todos los modelos, con una gran cantidad de colores y materiales, adaptados a todos los estilos y necesidades. Además, también tenemos una enorme colección de accesorios para smartphones, tablets y portátiles, con envíos a toda España. 

Salir de la versión móvil