El tema de la resolución de pantallas con el pasar de los años ha ido crescendo en pro de la evolución; dicha resolución es la que hace que las imágenes reflejadas en la pantalla sean de mejor calidad y por ende mejor valoradas ante el ojo humano; pero, ¿A que nos estamos refiriendo cuando decimos “resolución de pantallas”?.
Resolución de pantallas
La resolución no es más que el número de pixeles que conforman la imagen que muestra la pantalla; a partir de este punto, las resoluciones más comunes son de 720p, 1080p y 1440p; sin embargo, existen ciertos valores intermedios que poseen unas resoluciones menores.
Muchas veces se tiende a pensar que la mayor calidad de imagen es proporcional a una mejor resolución; y, aunque de cierta forma esto sea verdad, también es cierto que existen matices en este punto; los mismos tienen relación directa con la densidad de pixeles que posee el dispositivo.
La densidad de pixeles se basa en una medida que indica el número de pixeles por pulgada; es decir, este es el valor que indicamos y vemos indicado como xppp (puntos por pulgadas); dicho número, a partir de cierto valor, no supone diferencias para la mayoría de los usuarios.
Esto nos lleva a una segunda interrogante, ¿Vale la pena tanta resolución en un móvil?; la respuesta de la misma, dependerá del tamaño de la pantalla, ya que por ejemplo, en móviles de 4,7 pulgadas, un panel con resolución de 1366×778 pixeles muestra una imagen de increíble calidad.
Claramente se piensa que mientras contemos con más resolución la experiencia será incluso mejor; sin embargo, es necesario saber que a excepción de usos como “la realidad virtual”, donde pantallas de 5,5 pulgadas y resolución 4k ayudan a mejorar dicha experiencia, en este caso se verá mayor comprometido el rendimiento como la autonomía de estos dispositivos.
Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.